CULTURA
miércoles, 28 julio de 2021 | 15:58

“Alba” Gentile presenta “Hominum” en el Hito del Bicentenario

El reconocido artista plástico expondrá la instalación “Hominum”, una expresión del arte que reflexiona acerca del ser humano pospandemia. La muestra quedará inaugurada este 29 de julio y se podrá visitar durante agosto.

El artista “Alba” Gentile inaugura este jueves 29 de julio la instalación “Hominum” en el Hito del Bicentenario. Estará expuesta durante un mes y se podrá visitar de martes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados y domingos de 9:00 a 18:00.

Gentile es artista plástico. Nació en Buenos Aires, San Telmo y actualmente reside en Potrero de los Funes, San Luis. En esta oportunidad será el encargado de presentar “Hominum” qué significa hombre en latín, es una invitación para preguntarse sobre el humano que reconstruiremos pospandemia.

La instalación tendrá elementos simples y orientará al espectador a realizarse las preguntas: ¿Qué humano nos quedará o podremos reconstruir pospandemia? ¿Qué rescataremos luego del COVID-19? ¿Nos volvió mejores como seres humanos? ¿Qué dejaremos en el pasado? ¿Qué nos identificará para volver a reconstruirnos?.

Sobre Alba Gentile

El artista plástico radicado en San Luis tuvo instalaciones en el Centro Cultural Borges en la CABA “Todos somos parte de todo”, ASAC una asociación que trabaja con personas no videntes, también en CABA. Asimismo, participó de obras inclusivas como “51 Artistas Contemporáneos”, Ópera Prima en el CCK y en la Casa Nacional del Bicentenario.

En la provincia, tuvo su participación en el Centro Cultural “José La Vía” en “Mujeres Poderosas” y “Noches de las Artes”. “Pintemos en comunidad a Juana Azurduy” en Potrero Art; en la Galería de “Energía Creativa” y en el Primer Mural Interactivo de San Luis OUDIS. Y fue parte del Mural “Carnavales” en Villa Mercedes.

“Hominum”

Abre al público este jueves 29 de julio y se podrá visitar durante un mes de martes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados y domingos de 9:00 a 18:00. Los interesados deberán reservar su entrada en https://culturasanluis.com/turnos-hito-del-bicentenario/.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.