MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 27 julio de 2021 | 16:27

El ministro Anastasi se reunió con el fiscal de Estado y el procurador General de la Provincia

Acordaron trabajar de manera coordinada con vistas a las actuaciones que determinan responsabilidades frente a los incendios forestales.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, se reunieron con el procurador General de la Provincia, Luis Martínez; el fiscal de Estado, Eduardo Allende, y la directora de la Sala Penal de Fiscalía de Estado, Velia Guil, para coordinar el trabajo con vistas a las actuaciones que se realizan, cuando es necesario determinar responsabilidades frente a los incendios forestales.

“Fue una reunión muy productiva en donde coordinamos para trabajar de manera conjunta para que la Procuración y Fiscalía puedan contar con los elementos necesarios y avanzar en causas penales, contra quienes inician un incendio ya sea de manera intencional o por negligencia”, explicó Anastasi.

La sanción a los responsables es una de las aristas de un trabajo en conjunto que realiza el Gobierno y que se complementa con campañas de prevención, capacitación y asignación de recursos y equipos para el combate del fuego, con el objetivo de romper con la idea que de los incendios forestales son un fenómeno cíclico, inevitable, que se repite todos los años.

“Sabemos que en la mayoría de los casos los incendios son intencionales o por negligencia. Desde la Procuración Penal vemos que es escasa la sanción penal de la responsabilidad, y por eso vamos a trabajar en algunos formatos de cruce de información y detección temprana de los sucesos, para que inmediatamente se pueda activar la persecución penal”, explicó el procurador Martínez.

Por su parte, Allende destacó que van a “coordinar esfuerzos desde las diferentes áreas para poder dar con los responsables y sancionar efectivamente a quienes ocasionan incendios, que son hechos que generan daño económico, al medioambiente e incluso en años anteriores, nos han costado vidas humanas”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados