INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
domingo, 25 julio de 2021 | 12:04

UPrO trabajará en forma conjunta con Olimpiadas Especiales Argentina

Mediante un convenio firmado durante la semana, la organización perteneciente al movimiento internacional Special Olympics, presente en más de 170 países, acordó acciones con la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” de la ciudad de Villa Mercedes.

UPrO desarrolla dos valores fundamentales, la solidaridad y la inclusión.

El objetivo, es una efectiva inserción de personas con PDCI (discapacidad intelectual), quienes tienen la capacidad de vincularse y aprender, solo que lo hacen de manera diferente y requieren distintos niveles de apoyo para lograrlo.

“UPrO desarrolla dos valores fundamentales, la solidaridad y la inclusión, por lo tanto, queremos prepararnos para poder recibir absolutamente a todos los que quieran emprender el camino del oficio con una salida laboral efectiva. En ese marco, buscamos estas alianzas para generar las vías correctas y efectivas de la inserción de personas con alguna discapacidad intelectual” expresó en la apertura del encuentro virtual, la secretaria general, Melisa Persa.

Mercedes Fielder, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Argentinas, remarcó: “Un primer paso sería la capacitación de instructores y auxiliares de la universidad, lo cual significará un manejo adecuado de cada situación que se presente. Olimpiadas pone a disposición de UPrO todo su equipo técnico para ayudarlos en este proceso”.

Cristian Luco, referente de Olimpiadas y de APAD (Asociación Pro Ayuda al Discapacitado de Villa Mercedes) fue parte del encuentro, y explicó que ya se encuentran realizando acciones preliminares: “Ya tuvimos una primera experiencia con alumnos nuestros y la verdad que fue muy fructífera, este fue el disparador para que varios alumnos más se quieran incorporar a la UPrO. Para nosotros es un paso muy importante porque significa una verdadera inclusión”.

Participaron del encuentro Cecilia Martínez (directora Académica), Melania Manzuelli (jefa de Recursos Humanos), Mario Echevarria (secretario de Extensión), Ana Aloe (directora de Programas Innovadores) y Magdalena Fielder (coordinadora Operativa).

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.