CULTURA 
domingo, 25 julio de 2021 | 12:01

“Pies de Atril Tango” una de las bandas ganadoras de la convocatoria “Músicos en Escena”

El trío integrado por Daniela Sanabria en voz, José Duarte en guitarra eléctrica y Domingo Tesso en saxo, fue uno de los grupos ganadores en la categoría grupal de “Músicos en escena”. La convocatoria estuvo dirigida a bandas y solistas de folclore, melódico, tropical y rock.

“Pies de Atril Tango” fue una de las bandas seleccionadas en la convocatoria de “Músicos en Escena”. Los artistas oriundos de la Villa de Merlo fueron uno de los ganadores en categoría grupal.

El Programa Cultura impulsa las convocatorias para artistas y trabajadores de la Cultura, con el objetivo de acompañarlos en el contexto de pandemia y visualizar sus producciones artísticas.

“Pies de Atril Tango”

La banda oriunda de la Villa de Merlo, tiene más de tres años de trayectoria musical. Presentó un producto denominado “Tributo a los maestros” con las mejores versiones de exponentes del tango y canciones como “Los mareados” y “El choclo”.

“En un principio nos reunimos con guitarra eléctrica y saxo, una opción diferente del sonido del tango, lo que denominamos “neo tango”, contó la vocalista del trío Daniela Sanabria, y agregó : “Es una propuesta más melódica, jazzera, con influencias que tenemos cada uno de los integrantes del grupo”.

Los ganadores en la categoría grupal de la convocatoria de “Músicos en Escena” recibirán un premio de $40 mil.

Duarte y Tesso, con una gran trayectoria musical, también se formaron como profesores del conservatorio de Avellaneda en Buenos Aires.

La banda que realizó giras por Jujuy y Traslasierra y con muchos proyectos futuros, contó que anhela volver en el corto plazo a los escenarios.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados