OBRAS PÚBLICAS
sábado, 24 julio de 2021 | 18:33

Desarrollo turístico: el Hotel La Recova de La Punta tendrá una pileta techada y climatizada

Será climatizada y techada, sumando así una oferta más al hotel de La Punta. Además, se construyen 70 cocheras cubiertas, gimnasio, solárium y vestuarios.

Para complementar a la obra turística del hotel La Recova, el Gobierno provincial comenzó ejecutar, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, una piscina, la cual estará acompañada por espacios cómodos que incluirán solárium, jacuzzi, gimnasio y vestuarios. Además, se construyen 70 cocheras cubiertas, con un diseño orgánico, para acompañar el paisaje de la ciudad de La Punta.

“Esta importante obra fue planificada para ofrecer una oferta turística más en nuestra provincia. Con una inversión superior a los $55.000.000, permitirá brindar a los huéspedes mayores comodidades para disfrutar durante su estadía. Además de apreciar nuestros espacios naturales podrán utilizar estas instalaciones que, al tener una piscina climatizada y techada, permitirá su uso durante todo el año. El hotel tiene el objetivo de consolidar el desarrollo de destinos turísticos potenciales y acompañar nuestros atractivos turísticos de las réplicas del Cabildo y La Casa de Tucumán. Será una oportunidad incalculable para la localidad de posicionarse como alternativa turística moderna, innovadora y de vanguardia”, destacó el ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá. Esta inversión forma parte del Plan Nacional “50 destinos”, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura turística en diversos destinos, generando mano de obra local.

Mayor confort

El objetivo de esta nueva obra es ofrecer una mayor oferta turísticas con opciones que pueden aprovecharse los 365 días del año. Una de las características más importantes es el diseño orgánico de las cocheras que se complementa con la vegetación del lugar. El jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen dio detalles: “Por una cuestión de aprovechamiento de los recursos y con obras que sean amigables con el medioambiente, se copió el trazado del bosque nativo, dejando los ejemplares más grandes, y con un trazado que se adaptó a la naturaleza. Las obras actuales constan del techado del edificio y la galería que une con la piscina. Tendrá una cubierta telescópica que se podrá abrir para disfrutar del sol y cerrar en invierno”.

Además, se está ejecutando el pórtico de ingreso, que copia el diseño de las columnas del hotel. La piscina estará dividida en 2 sectores, una baja de 35 centímetros y otra honda de 1,5 metros. En total, son 13 metros de longitud por 6 de ancho, ira acompañado de un jacuzzi de 2, 5 metros.  La superficie a intervenir supera los 7.000 metros cuadrados. También tendrá baños públicos, sala de máquinas, pérgolas y cierre perimetral. Se proveerá de sistema de climatización para la pileta y deshumidificador. La obra incluye la parquización y riego de los espacios verdes para la integración con el entorno a través de la incorporación de especies en el predio, la pileta y la plaza frente al Cabildo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.