MEDIO AMBIENTE
viernes, 23 julio de 2021 | 17:30

Las Áreas Naturales Protegidas reabrieron sus puertas con nuevos horarios

Las reservas naturales de la provincia dieron a conocer los nuevos días y horarios para que puntanos y turistas disfruten de su atractivo natural, respetando los protocolos sanitarios.

A lo largo del mapa provincial se distribuyen las Áreas Naturales Protegidas (ANP) con diversas propuestas para disfrutar los atractivos paisajísticos de la flora y la fauna. Es en estos espacios que todos los visitantes pueden aprender y conocer sobre conservación y protección de nuestros bosques nativos, y animales autóctonos que allí conviven.

En esta dirección, la Secretaría de Ambiente y Parques dispuso días y horarios bajo protocolo vigente para que, con asistencia de guardaparques, los visitantes puedan recorrer las bellezas naturales puntanas. El ingreso es gratuito.

Es importante recordar que es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas, en cada área natural se debe circular en grupos, respetando el distanciamiento físico, en casos de congestión en los senderos, y cuando sea imposible usar una ruta alternativa, se hará un alto y se permitirá el paso favoreciendo el distanciamiento requerido. Se recomienda llevar agua, fruta, gorro, protector solar y calzado cerrado apropiado para realizar las caminatas.

Días y horarios

Mogote Bayo (Villa de Merlo): martes a domingos de 9:30 a 17:00. Último ingreso sendero largo a las 15:00, y último ingreso sendero corto a las 16:00.

Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero: todos los días de 9:00 a 17:00.

Quebrada de las Higueritas (Luján): Todos los días de 9:00 a 17:00.

Bajo de Véliz (Santa Rosa del Conlara): Todos los días de 9:00 a 18:00.

Reserva Florofaunística La Florida: de martes a domingos de 10:00 a 18:00. Último ingreso a las 17:00.

 

Nota y foto: Prensa de Medio Ambiente y Parques.