SAN LUIS LOGÍSTICA
jueves, 22 julio de 2021 | 12:08

Continúan los ensayos comparativos de alfalfa para generar información y brindarla a productores

Es un estudio pionero en la zona, se comparan seis variedades de diferentes semilleros y una variedad experimental, para poder brindar recomendaciones específicas a los productores de la Cuenca de Morro.

La información recolectada servirá para poder brindar recomendaciones específicas a los productores de la Cuenca baja del Morro.

En el Establecimiento “Don Hugo”, ubicado en la Ruta Nº 8, km 718, se encuentran sembradas 300 hectáreas de alfalfa, 14 de las cuales están afectadas a un ensayo que compara seis variedades de semilleros y genoma, y una variedad experimental creada en la zona.

La investigación, que comenzó el 31 de marzo, evalúa el poder germinativo, adaptación al área de influencia, productividad, calidad, siembra y plantas por metro cuadrado, entre otras valoraciones. La información recolectada servirá para poder brindar recomendaciones específicas a los productores de la Cuenca baja del Morro.

Con este estudio, la Secretaría de San Logística es pionera en la generación de contenido relevante  y determinado sobre el sistema real de cada productor, en cuanto a las diferentes aptitudes del cultivo, sentando un precedente único en la región.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Logística.