REACTIVACIÓN ECONÓMICA PROVINCIAL
miércoles, 21 julio de 2021 | 14:00

Trabajo en conjunto para potenciar el Programa Empezar en el sector industrial, comercial y rural

El ministro de Producción, Juan Lavandeira y el jefe del Programa Juventudes, Gabriel Sindoni, se reunieron para coordinar una agenda de trabajo que tiene como objetivo difundir los beneficios del programa para el sector productivo de la provincia.

El Programa Empezar está dirigido a jóvenes de entre 16 a 24 años, inclusive.

“Recibí al representante del Programa Juventudes y dialogamos sobre uno de los temas anunciados en el informe de gestión ante Diputados por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, se trata del proyecto para la continuidad del Programa Empezar presentado en Senadores”, mencionó el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, al finalizar el encuentro en el cual estuvo acompañado por Agustina Rodríguez, jefa del Subprograma Agroindustria.

Lavandeira afirmó: “Vamos a coordinar una agenda de reuniones para que Sindoni y su equipo de jóvenes puedan contarle a las cámaras de Industria y Comercio de San Luis y Villa Mercedes y a los diversos representantes del sector rural los beneficios del Programa Empezar”.

Por su parte Sindoni, expresó: “Esta iniciativa apunta a promover el desarrollo de herramientas, habilidades y conocimientos para que los jóvenes puedan dar el paso al mercado laboral formal. Además es un apoyo al sector privado, que ha sufrido el impacto socioeconómico”.

El Programa Empezar está dirigido jóvenes de entre 16 a 24 años, inclusive, con domicilio en la provincia de San Luis, que no registren empleo formal ni beneficios del Gobiernos nacional, provincial o municipal.

Para más información se puede ingresar a las redes sociales del Programa Juventudes (@ProgJuventudes.SL) o llamar al  266 4452000 (interno 3267).

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.