REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE
miércoles, 21 julio de 2021 | 15:11

Implementan trámites web para agrimensores

En su despacho, el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, protagonizó un encuentro con funcionarias del Registro de la Propiedad Inmueble y autoridades del Colegio Provincial de Agrimensores. Se programó la firma de un convenio para la próxima semana, en el cual quedará plasmado en nuevo sistema virtual de trámites para agrimensores.

La implementación del formulario de estudios de dominio de manera virtual por intermedio de la CIPE es un nuevo servicio que incorpora la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble. Está destinado a todos los agrimensores de la provincia, quienes a través del portal www.puntano.net podrán acceder a esta función más ágil.

Además de Filomena, participaron de la reunión, la directora y subdirectora provincial del Registro de la Propiedad Inmueble, María Milagros Solari y Ana Laura Mulhall, respectivamente. En representación del Colegio de Agrimensores estuvo su presidente Luis Oberti, y el encargado del sistema informático, Pablo Darol.

“Estamos trabajando hace un tiempo con el Registro en la opción online para trámites de agrimensores. Tuvimos una muy buena recepción y colaboración por parte del ministro Filomena. En días tendremos implementado todo este trámite vía web. El principal beneficio es que no será necesario asistir a las oficinas y se puede hacer en forma remota, los profesionales tendrán la ventaja y la comodidad de trabajar desde su estudio o su casa, teniendo a disposición todas las herramientas que brinda el Registro”, manifestó Oberti, al finalizar el encuentro.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.