OBRA PÚBLICA
miércoles, 21 julio de 2021 | 15:33

Continúa los cuidados de los espacios naturales de Terrazas del Portezuelo

Desmalezado, desmonte y poda correctiva son algunas de las labores que realizan los beneficiarios del Plan de Inclusión y placeros de Terrazas del Portezuelo en los extensos parques de los edificios administrativos. También se amplían las redes de riego y se construyen picadas cortafuego en todo su perímetro.

Terrazas del Portezuelo se caracteriza por estar rodeado de una gran vegetación natural. Un parque nativo que embellece el predio de casi 40 hectáreas con caminos y espacios verdes que aprovechan los desniveles del suelo de donde nacen los enormes edificios administrativos.

Durante el mes, más de 150 personas ejecutan tareas extrayendo renuevos, realizando desmalezados, desmontes selectivos y acondicionando el bosque nativo de todo el parque para poder realizar la extensión de nuevos sectores y senderos verdes con sus correspondientes sistemas de riego por goteo.

Tractores, camiones y dos chipeadoras trabajan en el predio durante esta época del año porque es ideal para realizar las podas correctivas de las diversas especies que allí conviven y preparar el suelo para comenzar en breve con la segunda etapa de trabajo.

El jefe del Programa de Parquización y Forestación del Ente Control de Rutas, Juan Villegas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que “todo el personal de las diversas cuadrillas fue previamente capacitados para el uso de las maquinarias, y durante estos días trabajan mucho con la chipeadora, que les permite disminuir las ramas extraídas para luego incorporarla como abono a las plantas que allí conviven y aportarles nutrientes y materia orgánica”. Además se refirió a la proyección que tienen de continuar con el parquizado del predio y el embellecimiento de todo el sector con nuevas especies arbóreas y florales”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.