TRABAJO ENTRE PROVINCIA Y NACIÓN
miércoles, 21 julio de 2021 | 20:27

Anzulovich y Lavandeira se reunieron con autoridades nacionales para avanzar en temas vinculados al transporte y la logística 

Durante este miércoles, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, junto a su par de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, mantuvieron reuniones en Buenos Aires, para dialogar acerca del regreso de la línea ferroviaria General San Martín, y el avance en obras convenidas con el Gobierno nacional.

En la primera reunión junto a Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, y Luciano Haas, gerente de la Línea General San Martín, se analizó principalmente el tema de la reactivación de dicho ramal, que luego de 30 años sin llegar a la provincia, volverá a recorrer territorio puntano.

Teniendo en cuenta que la obra de La Picasa, ya está en su tramo final, se apunta a seguir con el trabajo de desmalezado y limpieza, para continuar el trazado que llegaría a nuestra provincia habilitando en un futuro el transporte de pasajeros.

En el segundo encuentro, los funcionarios provinciales se reunieron con Gastón Jaques, secretario de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación y con Francisco Echarren, director de Obras de Transporte de la Nación. En la reunión, Sebastián Anzulovich dialogó sobre diversos temas: se avanzó en la definición de los convenios para las obras que tiene planificadas realizar la Secretaría de Transporte, como las nuevas terminales y el Programa de Movilidad Integral no Motorizada

También se habló sobre las inversiones y planes que tiene a futuro San Luis, como una estación de carga multimodal. El Estado provincial presentó un proyecto al respecto, y se acordó seguir trabajando en ello. Por su parte, Sebastián Lavandeira, solicitó que la provincia sea incluida en el Consejo Federal de Logística, y conversaron sobre temas vinculados al transporte de carga, bitrenes y definir lo que es el “Open Access” (Acceso a la vía).

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte

Temas Relacionados