PLAN PROVINCIAL DE OBRA PÚBLICA
martes, 20 julio de 2021 | 19:30

Alberto Rodríguez Saá y el camino a la unidad provincial: “Estoy muy feliz de que trabajemos juntos”

El gobernador de San Luis celebró la calidad institucional con la que trabajaron las autoridades provinciales con los distintos jefes comunales para desarrollar obras que son amigables con el medioambiente, jerarquizan cada comuna y generan fuentes de trabajo, objetivos primordiales de la Agenda 20/30 de la Naciones Unidas.




Las autoridades provinciales y municipales, este martes, en el Salón de la Puntanidad, mantuvieron un encuentro donde firmaron 34 adendas como parte del Plan Provincial de Obra Pública, por un monto total de $1.634.482.424,05.

Al finalizar las firmas, el gobernador Alberto Rodríguez Saá señaló que “esto es cumplir la palabra, buscar lo mejor para nuestro pueblo, pensar en la realidad y cómo transformar la calidad de vida de los vecinos”.

Este acto formó parte de uno de los tres temas en agenda que tiene el Gobierno de San Luis: la reconstrucción pospandemia. Actualmente, los otros dos objetivos principales son la búsqueda de Guadalupe y la lucha contra la pandemia.

“Estamos pensando en la pospandemia, en la economía de la vida, por el vigor que tiene el Estado que promueve obras públicas amigables con el medioambiente y que generan un circulo virtuoso por todos lados. Y lo que más me emociona es la calidad institucional con la que trabaja el Gobierno con los intendentes: este es un camino a la unidad provincial, estoy muy feliz de que trabajemos juntos”, afirmó el gobernador Rodríguez Saá.

“Hoy, ya con la palabra cumplida, con el papel firmado, llevamos a cada pueblo la expectativa y comenzamos a dibujar en el territorio lo que vamos a hacer”, destacó el jefe de Estado, y agregó: “Pensemos que esto sigue, vamos a seguir trabajando”.

El primer mandatario provincial señaló que las obras están enmarcadas en la Agenda 20/30 de la Naciones Unidas. “Estamos pensando en nuestro pueblo a largo plazo. Cómo lograr en 10 años todo lo que marca la agenda y cumplirlo en cada pueblo, que va desde el agua potable, hacerlo amigable con el medioambiente y mejorar el trabajo”.

Por último, Rodríguez Saá anticipó que realizarán la planta potabilizadora en El Trapiche, “un sueño del intendente y de los vecinos”.

 

Nota, foto y video: ANSL.