OBRA HISTÓRICA
lunes, 19 julio de 2021 | 19:10

La construcción de la pista sintética de atletismo tiene un 40% de avance

Fueron colocadas dos carpetas asfálticas, las gradas de la tribuna principal y las fundaciones del polideportivo cubierto. La finalización de esta obra histórica para el deporte provincial está prevista para fines de septiembre. 




El 20 de agosto pasado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, firmaron un convenio a partir del cual la Provincia se comprometió a transformar el predio que la casa de estudios posee en el barrio Rawson. Este polo deportivo de gran envergadura se llamará “Pedro Presti”.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, el jefe del Programa Arquitectura, Lucas Caymes; el secretario de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de San Luis, Raúl Páez, junto a Germán Lauro, Sergio Alfonsini y Julio Piñeiro como referentes del atletismo nacional, recorrieron la obra para conocer en detalle su marcha.

Durante la visita, Caymes anunció que luego de la última certificación, la misma alcanzó el 40% de avance y que su finalización está prevista para fines de septiembre. La pista, que tendrá ocho andariveles y ofrecerá los espacios adecuados para las distintas modalidades del atletismo, tales como fosa de agua, correderas para salto en alto y en largo, zona de lanzamiento de jabalina, martillo y bala, ya cuenta con los trabajos de sub base y base, la colocación de dos capas asfálticas previa a la instalación de la carpeta sintética y las gradas de la tribuna principal, que tendrá una capacidad para mil personas, aproximadamente.

También, forma parte de la puesta en valor del predio la edificación de un polideportivo cubierto de 1.056 m2 que servirá para la práctica de hándbol, básquet, vóley y futsal. Ya se realizaron las fundaciones para colocar las estructuras y el contrapiso que será soporte de un piso de parquet.

La titular de Deportes celebró el avance en la ejecución de la obra y definió la construcción de la pista sintética de atletismo como “un logro muy importante para el deporte provincial” porque “permitirá el desarrollo apropiado de una disciplina muy elegida por los puntanos”.

El secretario de SAEBU (Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario) participó de la visita de obra como referente de la UNSL y consideró que la obra “es una satisfacción enorme para toda la comunidad universitaria”. “Imagino a este lugar como una escuela formadora y una cantera de excelentes deportistas que le darán mucho prestigio a la Universidad y a la provincia”, manifestó.

El ex atleta olímpico, Germán Lauro, regresó a San Luis este fin de semana junto a Sergio Alfonsini y Julio Piñeiro para desarrollar un campamento de lanzamientos con la preselección de atletismo que se prepara para los Juegos Binacionales 2021. También, recorrió los espacios del predio junto a los funcionarios y dijo: “Vinimos en marzo y nos preguntamos si iban a llegar a terminarla para noviembre. Al llegar nos dimos cuenta que avanza a pasos agigantados y nos sorprendió para bien. Cada vez se hace más visible el sueño de tener una pista en San Luis y celebramos que un gobernador decida invertir en una infraestructura como esta”.

También, participaron del encuentro los jefes de los subprogramas Infraestructura Deportiva, Claudio Acosta; de Desarrollo Deportivo, Agustín Alessio; de Alto Rendimiento Deportivo, Gabriel Rivero, y de Deporte Federado, Martín Arnó, y el coordinador del Departamento de Educación Física y Deportes de la UNSL, Jorge Aman.

 

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados