FOMENTO AL AUTOCONSUMO
domingo, 18 julio de 2021 | 10:15

El Ministerio de Producción continúa con las capacitaciones sobre agroecología

Desde la cartera productiva se dictaron charlas y se brindó asesoramiento sobre agroecología y armado de huertas a beneficiarios de planes sociales de La Calera, a referentes del Programa Juventudes del departamento Pedernera y a miembros de una organización juvenil de El Trapiche.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, lleva adelante constantes acciones en diferentes puntos del territorio provincial que tienen como objetivo mostrar los beneficios de la agroecología, fomentando el autoconsumo y el cuidado del medioambiente.

En ese sentido, y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, integrantes de la cartera productiva brindaron una capacitación sobre agroecología y armado de huertas a beneficiarios de planes sociales de La Calera, en el departamento Belgrano, donde se proyecta el armado de un espacio productivo para el próximo mes.

Asimismo, la cartera productiva -en forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)- dictó la segunda capacitación sobre agroecología para referentes del Programa Juventudes del departamento Pedernera. La iniciativa se desarrolló en la Casa de la Música, en Villa Mercedes, y en la ocasión estuvo dirigida a jóvenes de esa ciudad y de Justo Daract.

Continuando con estas acciones, representantes del Ministerio de Producción visitaron la organización juvenil “Pantalón Cortito San Luis”, en El Trapiche. Los miembros de la asociación recibieron asesoramiento sobre agroecología por parte de los representantes de la cartera productiva, con el fin de armar una huerta agroecológica en el lugar.

Con respecto a esta última actividad, el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti, comentó: “Esta asociación cuenta con un espacio de dos hectáreas, donde vamos a armar una huerta de 400 m2 y una zona de compost”.

Por último, indicó: “Los chicos nos contaron que su idea es hacer un emprendimiento turístico, y además realizan un trabajo social muy interesante. Nosotros haremos el acompañamiento técnico sobre agroecología y les entregaremos plantines hortícolas, flores, aromáticas y núcleos de lombrices para que hagan su lombricompostera. Además, nos visitarán en el predio de la ex Colonia Hogar y en el Vivero Cruz de Piedra para ver cómo se trabaja con la agroecología para que lo puedan replicar en su espacio”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.