CULTURA
domingo, 18 julio de 2021 | 14:18

El 23 de julio cierra la etapa de inscripción de la convocatoria “Movimientos 2021”

El certamen organizado por el Programa Cultura está destinado a todos los hacedores de la danza y de todos los géneros, mayores de 18 años, termina en dos semanas. Se otorgarán 30 premios de $20 mil para solistas y 50 premios de $40 mil para dúos.

La convocatoria “Movimientos 2021” está dirigida a todas aquellas personas que utilizan la danza, el baile y el movimiento corporal en sentido amplio, incorporando la música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, terapéutico, artístico y/o cultural.

Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros, con residencia en la provincia de San Luis al 31 de enero de 2021, acreditado mediante la presentación de DNI emitido por la Nación Argentina.

En caso de participación grupal solo se admitirán hasta dos integrantes.

Para conocer las bases y condiciones accede a través del siguiente link: https://culturasanluis.com/lesoqac/uploads/2021/06/BASES-Y-CONDICIONES-MOVIMIENTOS-2021.pdf.

¿Cuándo y dónde me puedo inscribir?

Las inscripciones comenzaron el 1° de julio y terminan el viernes 23 del mismo mes. Para inscribirse es necesario adjuntar un modelo de sesión de derechos que se puede descargar aquí: https://culturasanluis.com/lesoqac/uploads/2021/07/Movimientos-Cesion-Derecho-de-un-grupo.pdf.

¿En qué categorías me puedo presentar?

Son dos las categorías en las que podés presentarte: Categoría “A”: Solista de intérprete de danza o Categoría “B”: Dúo de danza.

¿Cómo presento mi trabajo?

Las producciones coreográfico-musicales deberán ser presentadas únicamente en formato audiovisual MP4 720 HD o 1080 HD, el que deberá respetar en todos sus procesos las medidas sanitarias vigentes.

El material deberá ser adjuntado al momento de la inscripción en el campo que lo indique.

¿Qué duración debe tener la obra?

La producción presentada deberá ser inédita y tener una duración mínima de dos minutos y una duración máxima de cuatro minutos.

¿Qué temática debe abordar mi obra?

Alguna de las temáticas de la producción presentada puede ser:

– Leyendas: deberán utilizar alguna leyenda tomada de piezas bibliográficas de autores puntanos.

– Mitos: deberán utilizar algún mito tomado de piezas bibliográficas de autores puntanos.

– Paisajes: deberán en la producción permitir visualizar espacios, en sentido amplio, típicos de San Luis, lugares que cuentan historias, y nos remontan a hechos culturales e históricos.

– Personajes: deberán seleccionar personas que hayan forjado el camino de la Puntanidad, pudiendo asimismo producir inspirándose en personas contemporáneas que se constituyen en personajes típicos del paisaje puntano.

¿Cuáles son los premios?

Las propuestas que cumplan los requisitos establecidos en las bases y condiciones y sean seleccionadas obtendrán como premio:

– Categoría “A” solista intérprete de danza: se seleccionarán treinta producciones audiovisuales. Cada una recibirá un monto único y total de $ 20.000.

– Categoría “B” dúo de danza: se seleccionarán cincuenta producciones audiovisuales. Cada una recibirá un monto único y total de $40.000.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados