AGUA CRUDA
sábado, 17 julio de 2021 | 13:08

San Luis Agua trabaja en la limpieza del Canal Cero

Las tareas se desarrollan en un tramo de más de 6.000 metros. El sistema atraviesa la ciudad de San Luis y es utilizado para transportar todas las descargas, desagotes y para la entrega del recurso a la Planta Potabilizadora del Puente Blanco.

Entre las diversas tareas que San Luis Agua realiza habitualmente para administrar la infraestructura hídrica provincial se encuentra el mantenimiento y puesta en valor de canales de riego, habilitando nuevos tramos para beneficio de los usuarios y revalorizando los sectores que lo necesiten.

En esta ocasión, la sociedad estatal trabaja en la limpieza de un tramo de más de 6.000 metros del Canal Cero, que comprende desde la Planta Cipolleti hasta la Av. Justo Daract.

Eduardo Martínez, jefe del Área Canales Zona Centro, explicó: “Las tareas consisten en recorrer todo el sistema por dentro del canal, ir limpiando sedimentos y residuos y extrayendo ramas y renuevos que impidan el correcto funcionamiento del sistema. Además, extraeremos todas las piedras de gran tamaño que encontremos dentro, que también impiden que el recurso circule con normalidad”.

“Es importante aclarar que una gran parte de lo que extraemos del canal son residuos arrojados por los vecinos de la zona. Esto genera un gran problema para el mantenimiento del sistema, ya que al circular el recurso se generan tapones que provocan desbordamientos hacia las calles”, cerró el funcionario.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.