SECRETARÍA DE TURISMO
viernes, 16 julio de 2021 | 11:13

“Espacio Motor”, el museo homenaje nacido de un sentimiento

El espacio se encuentra ubicado en el casco principal de Estancia Grande. En el lugar se expone el auto, premios y recuerdos personales del recordado piloto puntano, Federico “Feco” Schmid.

El objetivo del museo es mantener viva la memoria de Feco.

En la tarde del miércoles, el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno visitó el museo que se encuentra en un espacio cedido por la Municipalidad de Estancia Grande, donde fue recibido por Gustavo Grangetto, quien le mostró las instalaciones contando la historia de todo lo que se encuentra en el lugar, y que tiene por objetivo sumar a la propuesta turística de la provincia.

Grangetto explicó que comenzaron buscando un lugar y recolectando recuerdos del piloto con amigos, “Hay cosas de mucho valor sentimental más que económico, nos sorprendió la voluntad de muchos y hoy las repercusiones son muy positivas y a diario. Estamos exhibiendo el auto de Feco, además de un Chevrolet Astra de Pezzini, con el que corrió el Turismo Nacional, un Fiat Palio de la familia Muñoz y una réplica del Renault Gordini, que armaron los hermanos Casari, en los años 80 y que fueron pioneros”.

El objetivo del museo es mantener viva la memoria de Feco y exponer los objetos representativos de todos los pilotos de San Luis, desde el que corrió una carrera, o haya sido mecánico y que hayan estado cerca del automovilismo, del motociclismo o la motonáutica y el Karting. “Hemos armado un espacio en donde mostramos a los 12 campeones argentinos que tiene la provincia en automovilismo. También a los campeones de motociclismo, cuadriciclos, más a Rosendo Hernández que ganó el Gran premio de TC y Carlos Bassi que ganó el Rally Mundial.

Finalmente, Grangetto indicó, “A los 15 años empecé a hacer periodismo deportivo, luego tuve la oportunidad de correr y acercarme después a este mundo. Cuando surgió esto tuve un poco de miedo, pero con el paso del tiempo vemos el apoyo, la predisposición de la gente y eso nos alegra el alma”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.