LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
jueves, 15 julio de 2021 | 15:00

Salud desarrolló un operativo de vacunación en el barrio San José de Villa Mercedes

La actividad se realizó este jueves desde las 11:00 y hasta las 16:00, en la Escuela N°388 “Sargento Romero” cita en 1° de Mayo y avenida Perón. El  objetivo es inocular a los vecinos del barrio San José y aledaños.







Al respecto, la jefa del área Atención Primaria de la Salud, María Massa Alcántara, comentó que “en esta ocasión hemos instalado un puesto de vacunación en este establecimiento, contando con la colaboración de Defensa Civil Municipal que, de manera paralela, recorren los domicilios invitando a que vengan los vecinos que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, tanto porque no hayan sido citados o que ni siquiera se hayan inscripto”.

La funcionaria recalcó que el operativo está enfocado en “mayores de 40 y de 60 años, embarazadas que deben acudir con el pedido médico y la libreta de salud, y personas con discapacidad mayores de 18 años, a quienes les solicitamos el Certificado Único de Discapacidad. Es muy importante contar con la cobertura que brinda la vacuna, independientemente de cuál sea, para no padecer de forma grave la patología, ya que hay variantes muy agresivas que complican incluso a personas jóvenes que no presentan enfermedades de base. En esta ocasión estamos suministrando la vacuna de Sinopharm”.

Sobre la continuidad del plan de vacunación, Alcántara recordó que “este jueves por la mañana arribaron a Villa Mercedes 6.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V, que en las próximas horas irán siendo aplicadas, ante lo cual es importante llevarle la tranquilidad a la comunidad acerca de que se van a completar los esquemas, pues hay personas a quienes se les han cumplido los 90 días entre una dosis y otra, pero la cobertura del medicamento no se vence”.

Trabajo territorial

Mientras tanto, personal de Defensa Civil Municipal recorrió el perímetro del barrio “en lo que se define como rastrillaje COVID-19, informando a las familias sobre la actividad que se desarrolla en la escuela, una tarea que periódicamente realizamos para colaborar con el Ministerio de Salud de la provincia, como en otras ocasiones lo hemos hecho dando a conocer dónde se encuentran los puntos de testeo”, explicó David Lorre, titular de la repartición.

“Desde agosto del año pasado que realizamos esta tarea, lo que nos ha permitido dar con personas que presentaban síntomas y hasta casos positivos de Coronavirus, acompañado en algunas oportunidades a los hisopadores hasta los domicilios de vecinos, que no podían trasladarse por sus propios medios”, agregó.

 

Nota, fotos y video: ANSL