CULTURA 
jueves, 15 julio de 2021 | 12:18

Este viernes 16 de julio comienza “Conectate al Teatro”

La iniciativa de la Representación Provincial San Luis del Instituto Nacional del Teatro, que cuenta con el acompañamiento del Programa Cultura del Gobierno provincial, ofrece una nutrida programación virtual que tendrá lugar todos los viernes, sábados y domingos de los meses de julio y agosto.

“Conectate al Teatro” es una iniciativa de la Representación Provincial San Luis del Instituto Nacional del Teatro, que cuenta con el apoyo del Programa Cultura y tiene un doble propósito:  afianzar el formato virtual como una posibilidad concreta de trabajo para el hacedor teatral y estimular el intercambio entre el hacedor y el público, que vio modificado su acercamiento a la cultura en el presente contexto de pandemia.

Este viernes 16 de julio comienza el ciclo de emisión de contenidos virtuales “Conectate al Teatro”, que reunirá charlas, clases magistrales y obras de teatro para que toda la comunidad pueda disfrutar del mundo teatral desde sus hogares.

Las propuestas son íntegramente desarrolladas por actores, directores, dramaturgos y elencos de la provincia de San Luis a partir de los cuales se generó una nutrida programación que tendrá lugar todos los viernes, sábados y domingos de los meses de julio y agosto.

Este fin de semana son tres las obras programadas: “Rodajas de mí” del grupo ‘Escenativa’, el viernes 16 de julio, a las 21:00; “Un poeta recién llegado” de ‘La Tía Tota’ este sábado 17, a las 21:00 y Mini funciones: “Juan el zorro, el tío tigre y el queso”, “El carrito de Kulpi” y “La ronda de la lluvia” de ‘La Inspirada’ el domingo 18, 20:00.

Las actividades serán gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Para acceder hay que ingresar a las redes de la Representación San Luis del Instituto Nacional del Teatro en Facebook e Instagram:  @sanluis.inteatro

Lo que se viene en “Conectate al Teatro”

Para semanas subsiguientes se han previsto los siguientes talleres y clases magistrales: “Laboratorio experimental de movimiento” y “Taller de Expresión Corporal” por Nayla Anichini; Taller de Teatro Musical “La Voz y el Movimiento” por Sandy Brandauer; Taller “El Cuerpo Sonoro” por Mabel Dai Chee Chang; Taller “De la idea al papel, escribo teatro” por Osvaldo “Pato” Rudabetz; Dramaturgia por Yamila Grandi; “AIRE – De construcción” por Javier Melgarejo y Jimena García Blaya y “Análisis de la escena contemporánea” por Alberto Palasí.

Nota y foto. Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados