RECESO INVERNAL
miércoles, 14 julio de 2021 | 12:37

Noche de folclore en el Centro Cultural Puente Blanco

Será el jueves, a las 19:30, bajo protocolo sanitario vigente.

El Programa Cultura, a través del Centro Cultural Puente Blanco, presenta una de las actividades establecidas para las vacaciones de invierno: “Noches temáticas”. El encuentro se llevará a cabo el jueves 15 de julio, a las 19:30, bajo protocolo sanitario vigente.

Subirán al escenario con música folclórica la cantante y guitarrista Daniela Calderón, integrantes de “Sueños del Arte” y el grupo “Savia Nuestra”.

Los interesados en participar deberán solicitar su entrada a través del siguiente link: https://culturasanluis.com/entradas-musicos-en-escena-folclore/

Daniela Calderón

Daniela Calderón comenzó sus estudios de guitarra a los 12 años, a partir de allí subió a los escenarios y no paró. Durante su carrera pasó por peñas y festivales de la provincia. Participó de Cosquín y distintos eventos de expresión artística y cultural. Compartió escenarios con Rally Barrionuevo, José Luis Aguirre, Rudi Flores, Juanjo Domínguez y Los Indios Tacunau, entre otros.

Actualmente, Daniela integra el colectivo de mujeres en la música que promueve la presencia de mujeres artistas en los escenarios.

“Sueños del Arte”

“Sueños del Arte” es el sistema de bandas, coros y grupos de danzas de la provincia que se creó el 3 de julio del 2018 conformado con integrantes del Plan Solidario que se fueron perfeccionando en diferentes disciplinas artísticas.

En la actualidad, el sistema cuenta con 700 miembros en las distintas sedes que funcionan en San Luis. En esta ocasión, presentarán un cuadro cuyano con sus bailarines.

“Savia Nuestra”

“Savia Nuestra” también será parte de la edición de “Noches Temáticas” que se desarrollará este jueves 15. La banda de folclore que se formó hace 11 años, precisamente en abril del 2010 recorrió diversas peñas y festivales de la provincia, como en Nueva Galia en el Festival del Caldén, Villa Mercedes, Concarán, Merlo, La Carolina, Villa de la Quebrada, San Luis capital, así como también en provincias vecinas como Córdoba y Mendoza.

 

 Nota y foto: Prensa Programa Cultura.