DESARROLLO PRODUCTIVO
miércoles, 14 julio de 2021 | 18:00

Este jueves finaliza la inscripción al Plan de Activación Productiva Frutihortícola

Pequeños y medianos productores que quieran acceder al plan, que contempla la entrega de insumos para producir hasta una hectárea, pueden inscribirse en la web del Ministerio de Producción (www.produccion.sanluis.gov.ar).

Con el objetivo de incentivar el desarrollo productivo de la provincia para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional, el Gobierno de San Luis lanzó el Plan de Activación Frutihortícola 2021.

Hasta el 15 de julio, inclusive, aquellos pequeños y medianos productores interesados en acceder al plan que contempla la entrega de insumos para producir hasta una hectárea se pueden inscribir y encontrar toda la información sobre esta iniciativa en www.produccion.sanluis.gov.ar.

“Tendrán que presentar un proyecto productivo; además se solicita la comprobación de disponibilidad de agua para la superficie del cultivo que incluyan en el proyecto y que tengan como superficie un mínimo de ¼ de hectárea y un máximo de 1 hectárea para llevar adelante el sistema productivo. El propósito es llegar a unas 50 hectáreas entre los diversos productores que se inscriban”, comentaron desde el Ministerio de Producción.

Luego de la presentación de los proyectos, la cartera productiva hará una evaluación entre aquellos que cumplan los requisitos planteados y, posteriormente, se informarán los beneficiarios de esta segunda edición del Plan de Activación Productiva Frutihortícola.

A quienes resulten beneficiarios se les entregarán plantines de estación de diferentes especies y variedades, como así también distintos árboles frutales, de acuerdo a cada proyecto.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.