CULTURA
miércoles, 14 julio de 2021 | 12:39

El Gobierno nacional lanzó un nuevo concurso para proyectos de danza-teatro independiente

Se otorgarán 24 subsidios de hasta $200.000 para proyectos seleccionados de todas las regiones del país. Estará abierta hasta el 9 de septiembre.

El nuevo concurso impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro (INT) está destinado a grupos de danza-teatro independiente con el fin de estimular el desarrollo de proyectos que contribuyan a la visibilización, producción, exposición, documentación, difusión y representación de creaciones en danza, concebida desde una mirada contemporánea con propuestas y conceptos hibridados en lenguajes, disciplinas y elementos expresivos de lo teatral. Esta propuesta se suma a las medidas ya impulsadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, para continuar acompañando a los trabajadores y trabajadoras de la cultura en el contexto actual.

¿Qué proyectos podrán presentarse?

Podrán presentarse proyectos para la realización de producción y montaje de creaciones, laboratorios/residencias locales y regionales, programaciones, desarrollo de procesos experimentales, eventos complementarios; en formato presencial, virtual o mixto. Los grupos que se postulen deberán estar constituidos por un mínimo de cuatro personas y además, los proyectos deberán desarrollarse respetando las medidas de cuidado vigentes establecidas a nivel nacional, provincial y municipal.

Esta convocatoria, que cierra el 9 de septiembre, entiende a la danza-teatro de manera expandida y en sentido amplio, pudiendo incorporar técnicas y prácticas provenientes de las danzas populares, danzas rituales, técnicas corporales, teatro físico, murga teatro, danzas folclóricas, danzas ciudadanas, danzas urbanas, danzas contemporáneas, entre otras.

Formulario de inscripción y reglamento

Quienes deseen participar podrán ingresar en el link y realizar la inscripción: http://inteatro.gob.ar/convocatorias/danza-teatro-2021.html y leer en detalle el reglamento http://inteatro.gob.ar/convocatorias/archivos/danza-teatro-independiente.pdf.

Más información

Los interesados en obtener mayor información o realizar consultas deberán ingresar a http://www.inteatro.gob.ar.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.