BENEFICIOS PARA PARAJES
martes, 13 julio de 2021 | 10:06

San Luis Agua reparó una planta cloradora en Puesto Balzora

Las tareas consistieron en el cambio de las llaves del sistema, la reconstrucción de la conexión de carga y la regulación del flotante, que garantiza el correcto funcionamiento de la planta y permite que el agua sea apta para el consumo humano.

Planta cloradora en el paraje Puesto Balzora.

San Luis Agua, además de administrar el agua cruda de la provincia y los sistemas que la almacenan y distribuyen, se encarga del mantenimiento de distintas plantas cloradoras, ubicadas en algunos parajes de San Luis.

En esta ocasión, la sociedad estatal realizó la reparación de una planta ubicada en el paraje Puesto Balzora, ubicado en el departamento Ayacucho, que se abastece del Acueducto Nogolí.

Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua, comentó: “Constantemente trabajamos en el mantenimiento de todos los sistemas, que toman agua cruda desde los acueductos y la cloran para que sea apta para el consumo humano. Es importante que estos sistemas funcionen correctamente para garantizar la correcta distribución del recurso a los usuarios”.

 

Y agregó: “Las tareas consistieron en el cambio de las llaves del cargador de agua cruda y agua clorada, la reconstrucción de la conexión de carga del tanque y en la regulación del flotante del sistema, que permiten que la planta funcione correctamente y se le pueda dar un buen servicio a los usuarios. Recordamos que, para evitar accidentes, las llaves de las plantas deben ser manipuladas únicamente por personal de San Luis Agua”.

Las plantas cloradoras están ubicadas en distintas zonas rurales que no tienen acceso al agua potable. Están compuestas por un tanque elevado que toma el recurso desde un sistema de agua cruda y, a través de un dosificador, se aplica cloro para que sea apta para el consumo humano. Luego, el recurso ya tratado es distribuido a los usuarios en un rango aproximado de dos kilómetros a la redonda.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.