ARTE Y DISEÑO
lunes, 12 julio de 2021 | 12:55

“Pinta San Luis” renueva el puente de la Avenida de las Serranías Puntanas

El Programa realiza un mural en la estructura camino al Autódromo “Rosendo Hernández”. El diseño fue elegido por el público en una votación a través de las redes sociales.

Con colores fuertes y vivos y un diseño abstracto, el puente ubicado sobre la Avenida de las Serranías Puntanas, camino al Autódromo “Rosendo Hernández”, comienza a transformarse. Formas orgánicas cubren los muros de la estructura de hormigón, dando una nueva imagen.

Esta nueva intervención tiene, además, un elemento extra: “Queríamos que la gente forme parte de esta nueva intervención, y se nos ocurrió que podíamos hacerlos participar en la elección del diseño. En nuestras redes publicamos dos bocetos con distintas formas y colores, y la gente optó por su favorito. La artista elegida para esta tarea fue Virginia Torrano, una de las nuevas incorporaciones porque su estilo encuadraba perfectamente con esta nueva intervención del ‘Pinta’ y las cuadrillas del Plan de Inclusión Social también trabajan junto a ella en el puente”, contó la jefa del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, Rocío Agüero García.

Además, están realizando el mantenimiento de los puentes que ya intervino el Programa para que continúen embelleciendo la provincia.

Formas oníricas

La artista definió el diseño como “onírico”, porque las personas les darán su propia interpretación a las formas. “No tiene un significado único porque hay siluetas, la noche, una paleta de pocos colores. La idea es que, como la gente pasa rápido por ahí, pueda verlo a simple vista. Por eso son figuras grandes”, explicó Torrano, quien agregó que es un desafío para ella porque es la primera vez que hace un mural de esas dimensiones, pero aseguró que “es un gran aprendizaje y todo el equipo me ayuda en esta importante tarea”.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados