LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
lunes, 12 julio de 2021 | 19:40

En el departamento Dupuy, vacunaron a vecinos de cinco localidades

En Buena Esperanza, Unión, Anchorena, Nueva Galia y Arizona, fueron 545 personas convocadas, todos corresponden a mayores 24 años o menores con patologías de riesgo que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm. El plan de vacunación fue diagramado por el Programa Medicina del Interior.

En Unión citaron a 215 vecinos y del operativo participaron: Sandra Guzmán -directora del CAPS-, Luciano Sosa, Julieta Coria, Mayra Moreno, Sofía Luna, Janet Montiveros, Marta Zapata, Edith Peralta, Patricia Jiménez, Gustavo Gil, Lucía Torres y Javier Rapizarda, estos últimos de Autogestión San Luis.

En Arizona se citó a 46 personas y el equipo de vacunación estuvo conformado por la administrativa Delfina Cabrera y Carina Torres, los vacunadores Daniela Morales y Nazareno Baigorria, la agente sanitaria Fany Greco y el director Omar Molina.

Con 33 citados, Anchorena también tuvo su operativo de vacunación que estuvo a cargo del director del CAPS, Marcelo Taurian; los vacunadores fueron Malvina Saldañez y Sebastián Castro; la obstetra Alejandra Pérez, la administrativa Vanina Quiroga y la enfermera Ramona Díaz.

En Buena Esperanza se convocaron 153 personas y el equipo estuvo conformado por Soledad Flores, Isabel Steger, Andrea Reviglio, Sandra Lucero, Mario Yoerg, Ivana Suárez y David del Piano.

En Nueva Galia, los notificados fueron 98, atendidos por el equipo integrado por los enfermeros Juan Luna, Claudio Luna, José Veltens, Dante Pérez, Marcela Massa, Mailen Lucero, Fabiana Chavez y Patricia Garay, además del personal de la Autopista de la Información y movilidad a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y Valeria Squadrone y Víctor Perugini de Medicina del Interior.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.