POLÍTICA HABITACIONAL
lunes, 12 julio de 2021 | 17:01

Alberto Rodríguez Saá: “Permitimos que el acceso a la vivienda digna sea un sueño hermoso”

En un clima de emoción, el gobernador entregó contratos de readjudicación de viviendas a 19 familias este lunes a las 15:30 en el Salón Blanco.










Tras la entrega de la documentación sin costo, el primer mandatario recordó que las prioridades del Ejecutivo provincial son la búsqueda de Guadalupe, la campaña de vacunación y la reactivación económica.

“Queremos que rápido nos lleguen las vacunas para los niños. Pensamos que, como están dadas las cosas y hay mucha esperanza, en que no tengamos que volver al confinamiento aun con la cuarta ola con la cepa Delta”, indicó Alberto Rodríguez Saá.

Asimismo, el gobernador destacó el trabajo de la Secretaría de la Vivienda con Escribanía de Gobierno. “Damos respuesta y tranquilidad,  permitimos que el acceso a la vivienda digna sea un sueño hermoso, no una pesadilla que nos coloque mil problemas o trampas”, señaló.

Del acto participaron también el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; las diputadas provinciales Fernanda Spinuzza, María Eva Morel; el escribano de Gobierno, Mario Cappiello, y los concejales Gastón Témoli, Julieta Ponce y Agustina Gatto.

“Esto demuestra el compromiso de la Provincia en darle respuesta a las necesidades de la población. Estos contratos de regularización son muy importantes para las familias que tenían una adjudicación y, por un motivo u otro, la figura jurídica cambió”, explicó Alaniz.

La readjudicada Mercedes Soto vive en el barrio Eva Perón hace más de veinte años. “El trámite me resultó bien y ahora estoy esperando la escritura. Mi familia está muy contenta”, dijo.

Marta Godoy vive en el barrio Elías Adre. “Esto significa un logro para la familia porque falleció mi marido y tengo tres hijos. Este contrato nos da seguridad”, sostuvo.

María del Carmen Chacón vive en barrio Las Américas hace más cuarenta años y se mostró agradecida por esta nueva posibilidad. “Estamos muy felices, esto quedará para mis hijos”, compartió.

Nota, fotos y video: ANSL.