LLAMADO A LICITACIÓN
domingo, 11 julio de 2021 | 10:30

Vialidad provincial repavimentará la Ruta N° 36

Los trabajos se realizarán sobre el tramo comprendido entre la intersección de la Ruta Provincial N° 17 y el Dique Paso de Las Carretas.

El organismo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, llamó a licitación para la obra.

“Por su ubicación es una obra muy necesaria ya que es una zona muy transitada, con mucha afluencia turística. Tiene gran relevancia desde el punto de vista productivo para la zona. El objetivo de estos trabajos es realizar las tareas necesarias para conseguir la recuperación del pavimento de ese tramo, brindando seguridad y confort”, explicó el director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga.

La dirección además acondiciona y mejora los cientos de kilómetros que tienen a cargo en toda la provincia. Quiroga también dio detalles de esas tareas semanales.

Reparación y mantenimiento de caminos

Los trabajos comprenden reparación, reconstrucción de la traza, perfilado y construcción de desagües en las Rutas Provinciales N°23, desde Ojo del Río hasta Concarán sobre una distancia de 13 km; apertura de traza en sector del perilago del dique La Estrechura; N°47A, en el tramo comprendido desde Autopista Por la Paz del Mundo hasta Anchorena sobre una distancia de 15 km; N°31, desde autopista El Saladillo (La Petra) hasta intersección autopista Serranías Puntanas (Eleodoro Lobos), distancia 15km; N°1A, desde intersección Ruta Provincial N°6 (Villa Larca) hasta intersección Ruta Provincial N°1, pasando por el paraje Balcarce; N°26B, en el tramo desde Santa Rosa hasta La Calera; ex Ruta Nacional N°79,  tramo comprendido desde Quines hasta Candelaria, pasando por la Escuela Técnica y el Centro de Salud del Paraje San Miguel. Sobre un total de 16 km; N°26, desde Naranjo Esquino hasta Represa del Carmen, sobre una distancia de 15 km; N°10A, desde empalme Ruta N°10 (pavimentada hasta empalme Ruta N°22); N°30, intersección Ruta Provincial N°31, zona de Las Barranquitas en Ruta Provincial N°18, zona de estancia grande se efectúan trabajos de reparación y mantenimiento general de la traza.

Desmalezado

Con el objetivo de mejorar la seguridad e higiene en las rutas, se efectúan tareas de desmalezado en los márgenes de las siguientes Rutas Provinciales N°27, desde intersección Ruta Provincial N°11 hasta Fraga, en una distancia de 37 km; sector interno del circuito Internacional Potrero de los Funes; desmalezado manual, limpieza, levantamiento de poda correctiva en banquinas y cantero central en autopista 25 de Mayo desde Maternidad “Teresita Baigorria”, hasta rotonda de ingreso a boulevard Las Cañadas (La Punta) y en Ruta Provincial N°5, desde Santa Rosa hasta Merlo.

Otros trabajos:

Se realizaron tareas de bacheo en circunvalación de Villa Mercedes y rotonda a Villa Reynolds y en Ruta Provincial N°3 en zona del Puente Favaloro y colectoras. Se efectuaron trabajos de calzado de banquinas en avenida Aguada de Pueyrredón hasta sector de la EDIRO. El Departamento de Electricidad realizó el mantenimiento de todas las luminarias del autódromo “Rosendo Hernández”, además se están realizando los últimos trabajos en la construcción de la cancha de fútbol y jockey del Club Defensores del Este de Villa Mercedes, una obra en donde  se efectuó un importante trabajo de nivelación con aporte de material de casi 2.000 toneladas.

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.