LUCHA CONTRA EL COVID
jueves, 08 julio de 2021 | 13:58

Las personas inscriptas en el Registro, que fueron citadas para recibir la primera dosis y no asistieron, deben dirigirse con la notificación a los centros de inoculación y serán vacunados

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, informó que, desde este viernes, todos aquellos que por diversos motivos no asistieron a vacunarse cuando fueron citados, podrán recibir la primera dosis de la vacuna sin necesidad de una nueva notificación. Solo deberán mostrar en los vacunatorios la citación que les llegó oportunamente y el DNI.

Sosa Araujo aclaró que los interesados deberán acercarse a los centros de vacunación en el horario del operativo, que será previamente informado por los medios oficiales del Gobierno provincial.

Anunció además que todas aquellas personas mayores de 40 años con domicilio en la provincia y que aún no se inscribieron en el Registro y desean vacunarse, o no fueron citados, recibirán la primera dosis sin necesidad de inscripción ni turno previo.

Quienes no tengan domicilio en la provincia deberán inscribirse y acreditar residencia para su posterior convocatoria.

“Hasta este jueves estábamos convocando a los mayores de 60 años con esta metodología, pero decidimos bajar la edad, ya que el objetivo del Gobierno provincial es que todas las personas que habitan en San Luis sean vacunadas”, dijo la ministra.

Recordó que sigue vigente la misma metodología de vacunación sin turno previo para las personas con discapacidad mayores de 18 años y las embarazadas con prescripción médica.

Temas Relacionados