VILLA MERCEDES
jueves, 08 julio de 2021 | 11:13

Estudiantes de la Escuela Generativa “Terra Mater” comenzaron a crear huertas

Los alumnos empezaron a aprender sobre el correcto sembrado de distintos tipos de vegetales, asistidos por especialistas del Programa Huertas de la Municipalidad de Villa Mercedes.

La actividad comenzó el pasado viernes, “cumpliendo así una de las premisas enmarcadas en el plan de estudio para los chicos, ya que la orientación de la escuela es Agro y Ambiente. Junto al profesor Darío Funes los alumnos comenzaron a aprender sobre movimiento de suelo y otros detalles, con el objetivo de crear huertas”, explicó Paola Sánchez, coordinadora de la institución, que funciona en el Estadio Único del Parque La Pedrera.

Por otra parte, agrego que “nos estamos preparando para celebrar el 9 de Julio, tanto con estos chicos, como con los que se forman en nuestra escuela para jóvenes, que está orientada a la Educación Física. Para esta efeméride en la que se conmemora el Día de la Independencia trabajamos junto a la otra Escuela Generativa del Parque La Pedrera “Gen Z”, con actividades culturales que incluyen canto, danza y otras alusivas a la fecha, cumpliendo con todos los protocolos”.

La docente añadió: “Nuestra institución tiene una matrícula de 88 alumnos, actualmente, contamos con una presencialidad activa, ya que al ser opcional, solo 20 chicos siguen las clases de manera virtual”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza Chiche Herrera.