MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
miércoles, 07 julio de 2021 | 18:20

Natalia Spinuzza: “Con mucho amor por nuestra tierra comenzamos la forestación del tramo que une a Villa Mercedes y Liborio Luna”

Bajo el Plan “Más árboles, más vida”, el Gobierno de San Luis puso en marcha la plantación de 4.000 ejemplares, en el tramo de la ex Ruta N°7 que une la ciudad de Villa Mercedes con el paraje Liborio Luna. La jornada ambiental, a cargo de la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, contó con la participación del vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; el secretario de Turismo, Luis Macagno; y el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni.




 

El Gobierno de San Luis continúa desarrollando acciones que buscan fortalecer el vínculo entre la naturaleza y los puntanos, e impulsar a los ciudadanos a preservar el entorno ambiental provincial. Entre sus iniciativas se destaca el Plan Forestal “Más árboles, más vida”, que tiene como meta unir con verde las diferentes localidades del territorio sanluiseño, como así también, generar conciencia ambiental sobre el uso sustentable de los suelos.

En esta línea de trabajo, y en el marco del Día Nacional de la Conservación del Suelo, celebrado cada 7 de julio, se inició con la plantación de 4.000 árboles en el tramo de la ex Ruta N°7 que une la ciudad de Villa Mercedes con el paraje Liborio Luna. La forestación se realizará con especies de algarrobo y caldén, que fueron producidas en los viveros provinciales, previamente seleccionados en relación a la adaptación a las características del suelo y clima de la zona.

La actividad, a cargo de la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, contó con el acompañamiento del vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; el  Intendente de la ciudad villamercedina, Maximiliano Frontera; el secretario de Turismo, Luis Macagno; y el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni.

En este sentido la secretaria ambiental Natalia Spinuzza indicó: “La inauguración del nuevo tramo tiene un condimento especial, porque coincide con el Día Nacional de la Conservación del Suelo, uno de los recursos naturales de mayor importancia para la humanidad. En este día ambiental debemos recordar la importancia de cuidar nuestros suelos, de cuidar la vida generando lazos ambientales entre los ciudadanos y su entorno natural, y es a lo que apunta justamente el proyecto ambiental provincial “Más árboles, Más vida”.

Por su parte, el intendente Maximiliano Frontera agradeció la llegada de la iniciativa forestal a Villa Mercedes y expresó: “Para nosotros es hermoso recibir este tipo de acciones, ya que permanentemente trabajamos en conjunto con la secretaria Spinuzza, pensando en preservar y embellecer el entorno natural mercedino”.

Próximo tramo forestal

El jueves 8 de julio la cartera ambiental iniciará las plantaciones en el tramo de la RP N° 22 que une las localidades de Naschel y Villa del Carmen. Esta acción contempla la plantación de más de 4.500 ejemplares de las especies aguaribay y fresnos, que unirán con vida ambas localidades.

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.

Fotos: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques/ANSL.

Temas Relacionados