PRODUCCIÓN LOCAL
lunes, 05 julio de 2021 | 15:49

Un emprendimiento local adquirió productos de “Sol Puntano” para la elaboración de viandas congeladas

La firma “Snap”, que se encarga de la elaboración y comercialización de viandas de comida congelada, adquirió distintos productos de la Colonia Agrícola para sumarle calidad a sus elaboraciones. En conjunto lanzaron dos combos que incluyen vino de Sol Puntano y locro; se compran por www.solpuntano.com y los entregan a domicilio.







Los productos y elaboraciones de Sol Puntano continúan despertando interés en distintos sectores de la población. Tal es el caso de los integrantes de “Snap”, una joven empresa puntana de producción y venta de viandas de comida congelada, quienes adquirieron distintas materias primas de la Colonia Agrícola para la elaboración de sus productos.

Santiago Tognelli, Renata Tognelli , Facundo Angelino y Sergio Tognelli son los socios fundadores del emprendimiento, el cual lleva un mes comercializando sus productos. En una visita a la planta de producción del emprendimiento junto al jefe del Programa Marca San Luis, Herman Axelrad, los jóvenes emprendedores mostraron el proceso que llevan a cabo en el lugar, para la elaboración de las distintas viandas de comidas congeladas.

Al finalizar, Santiago Tognelli, se refirió al vínculo con Sol Puntano para adquirir productos locales para sus elaboraciones, y al respecto contó: “Así como Snap es una empresa de San Luis, queremos trabajar con los productores locales. Uno de los vínculos con Sol Puntano es para realizar una edición especial para este 9 de Julio, de un locro puntano que tome todos los ingredientes autóctonos de acá a la cocina, y luego a la mesa de todas las personas de San Luis”.

“Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con la gente de Sol Puntano ya que nos van a brindar muchas materias primas de gran calidad, que sabemos que se trabajan con mucha conciencia y que tienen ese valor agregado de ser productos locales y ecológicos. Vamos a trabajar en conjunto para llegar a la mesa de las familias”, expresó Santiago Tognelli.

El joven emprendedor comentó: “Snap es una empresa puntana de la cual soy socio y fundador, junto a un equipo que trabaja conmigo para desarrollar comidas ricas, sanas y saludables. Ese es nuestro principal objetivo, lograr que San Luis tenga una opción de comida de fácil acceso, de gran conservación y sobre todo de gran calidad”.

Y agregó: “Nosotros trabajamos con un sistema de cocción que es el Cook & Chill, en donde nuestro proceso principal es cocinar la comida de manera casera, que tenga un gusto que te conecte con tu familia, con todos esos ingredientes que te recuerdan a cuando comías rico o cuando vas a un restaurante y te sorprendés, y que lo puedas hacer en tu casa”.

Asimismo, explicó el proceso para lograr esta novedosa presentación de las viandas: “Nosotros cocinamos, abatimos la temperatura en un equipamiento especial y después conservamos al vacío. Entregamos la comida directamente congelada para que la persona lo pueda regenerar en su casa. Simplemente a baño María en 15 minutos, o en su defecto en microondas en 5 minutos, uno ya tiene el plato listo en la mesa”.

Por último, Tognelli afirmó: “Desde Snap los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como ‘Snapfoodpack’. Nosotros tomamos los pedidos y entregamos los días viernes”.

Por su parte, el jefe del Programa Marca San Luis, Herman Axelrad, manifestó: “Este es un emprendimiento joven y desde Sol Puntano estamos muy contentos de poder vincularnos con este tipo de empresas y ofrecer todos los productos que Sol Puntano tiene a disposición, así que esperamos que esto sea un éxito”.

Finalmente, indicó: “Vamos a sacar un combo novedoso para el 9 de Julio, que va a estar disponible desde el lunes en la página web de Sol Puntano (www.solpuntano.com). Siempre estamos vinculándonos con diferentes tipos de empresas y productores para llevar productos locales a la mesa de los vecinos de San Luis. Aquellos comercios que estén interesados en esta iniciativa y que quieran trabajar con productos de Sol Puntano se pueden contactar con nosotros a los siguientes teléfonos: 2664 88-6845 o 2664360511, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00”.

Combos de Locro y vino:

Las empresas, en un trabajo en conjunto, lanzaron dos combos que se pueden adquirir, a partir de este lunes 5 de julio, en www.solpuntano.com. El personal de Snap los entregará a domicilio el próximo viernes 9 de julio. “El objetivo de esta promoción es que los clientes puedan festejar la fecha patria con productos puntanos”, afirmó Axelrad.

Combo 1: Locro + Vino Torrontés: $600

Combo 2: Locro + Vino Cabernet: $670

*El precio no incluye el costo de envío: se debe sumar $80 para envíos dentro de las cuatro avenidas de la ciudad de San Luis; y $160 para envío fuera de las cuatro avenidas, incluyendo Juana Koslay y Las Chacras

 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.