MINISTERIO DE SALUD
domingo, 04 julio de 2021 | 19:22

Continúa la vacunación de niños y niñas en edad escolar

La jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo, informó que los equipos de salud recorren los establecimientos educativos para completar esquemas de vacunación de alumnos y docentes.

Como parte de la campaña, los días 29 y 30 de junio y 1° de julio se realizó una visita a los turnos mañana y tarde de la burbuja 1 de la Escuela “Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis.

Con respecto a la metodología de trabajo, la doctora explicó que “los equipos sanitarios visitan los establecimientos para controlar las libretas de salud de los alumnos e informan a los docentes qué día se vacunará para que ellos notifiquen a los padres y estos autoricen o no la inoculación de sus hijos”.

Remarcó la importancia de la colocación de las vacunas que pertenecen al calendario anual e indicó que las visitas a los establecimientos educativos continuarán luego del receso invernal.

En cuanto al operativo en la escuela de la capital, señaló que “realizaron controles de esquemas de vacunas en las Libretas de Salud del Nivel Primario y Secundario, completaron esquemas de ingreso escolar y de niños y niñas de 11 años, se iniciaron esquemas de la vacuna neumococcica y Hepatitis B en adultos, se aplicaron 40 dosis de la vacuna antigripal a personal docente y refuerzos de Doble Adulto”.