ACCESO A LA CIUDAD POR RUTA 2 "B"
jueves, 01 julio de 2021 | 22:45

Mejoras en los accesos a Villa Mercedes: habilitaron luminarias led e inspeccionaron obras

Este jueves por la tarde, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, participó de la inauguración de luminarias sobre la Autopista Serranías Puntanas, en el acceso a Villa Mercedes por Ruta N° 2 “B”, durante una visita en la que recorrió además, otros trabajos que se realizan en los accesos  a la ciudad.










 

Acompañado por el intendente, Maximiliano Frontera; el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; el secretario general de la Gobernación, Miguel Berardo; los diputados Anabela Lucero y Gustavo Morales, además de funcionarios provinciales y villamercedinos. Rodríguez Saá llegó pasadas las 18:30 a la intersección de la avenida Mitre con la carretera antes mencionada, donde se construye el acceso norte de la ciudad. Allí, el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, informó que “la obra se encuentra aproximadamente en el 80% de su ejecución, por lo que el sábado se comenzará con la pavimentación de la colectora desde Mitre hacia el este hasta avenida Los Álamos, y hacia el oeste hasta avenida 25 de Mayo. La rotonda ya está conformada, hicimos la prueba de luminarias y todo funcionó de modo correcto, en tanto que pronto se dará inicio de la ampliación del boulevard de Mitre hasta Carlos Pellegrini”.

Seguidamente la comitiva se trasladó hacia la esquina de las avenidas Mitre y Aviador Origone, donde se ejecutan obras enmarcadas en el Plan Maestro. En este caso dedicadas a la zona Estación, que abarcan desde la renovación de la avenida Origone, entre Suipacha y Mitre, como también la construcción de la plaza que llevará el nombre de Viceintendenta Verónica Bailone y mejoras para el histórico Museo Ferroviario, entre otros objetivos proyectados. En esta escala, quien se ocupó de brindar detalles fue el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad, Gastón Funes.

La última visita se realizó en la Autopista de las Serranías Puntanas, frente al puente donde esta ruta se cruza con la 2 “B”, zona en la que las antiguas luminarias han sido reemplazadas por dispositivos led. Allí, Norberto Gómez, jefe del Programa Infraestructura Energética destacó que, “la luz que se logra con estas lámparas tiene color neutro, con lo que se simula la luz del sol a las 10:00, algo que resulta mucho más amigable al ojo humano e ilumina seis veces más el piso. Esta labor demandó 6 meses y se desarrolló en tres nodos, situados en la Ruta N° 2 “B”, la N° 8 y la N°55. El objetivo es realizar el recambio en toda la autopista”.

Al finalizar el recorrido, el intendente Frontera comentó que, “hoy tuvimos la grata presencia del ministro Rodríguez Saá, con quien visitamos estas obras que se llevan a cabo en Villa Mercedes, que tienen que ver con puestas en valor y jerarquización de la ciudad, como mejorar los ingresos y continuar avanzando en la implementación de la tecnología led, que contribuye con la seguridad y acompaña al medio ambiente, además de conseguirse una disminución significativa de costos”.

 

Nota, fotos y video: ANSL.