PARA ALUMNOS DEL ÚLTIMO AÑO DEL SECUNDARIO
jueves, 01 julio de 2021 | 16:23

La empresa P&G donó un lote de tablets a escuelas de Villa Mercedes

La iniciativa se concretó este jueves por la mañana en el salón Centenario, de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, en un acto presidido por el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, acompañado por el rector de la casa de estudios, Joaquín Surroca; el jefe de la planta de la empresa en Villa Mercedes, Julián Muñoz, y el jefe de recursos humanos de la firma, Luis Gamalerio.










 

Dermechkoff destacó “lo emotivo de esta acción en la que confluyen los sectores privado y público, unidos en pos de la educación, por lo que es muy bueno acompañar en el crecimiento y el futuro de nuestros alumnos, en este caso a través de la fundación ‘Caminando Juntos’, con empresas que piensan en fines sociales, que es el caso de P&G, distribuyendo 307 tablets para estudiantes que transitan el último año de la secundaria en ocho establecimientos de Villa Mercedes. Esta firma presentó la propuesta en el Ministerio, lo que dio lugar a la firma de un convenio que se concretó este jueves”.

Por su parte, Muñoz refirió que “es muy satisfactorio tener la chance de aportar un granito de arena, algo que es política global de la empresa, participando con este tipo de acciones en los lugares donde nos encontramos, buscando un impacto positivo en la comunidad en ámbitos como la educación. En este contexto de pandemia por Coronavirus creemos que esta contribución es saludable”.

Gamalerio destacó que en la tarea social de la empresa tienen una participación muy activa los empleados, quienes trabajan en conjunto con la fundación “Caminando Juntos”, que también incluyen talleres de formación para sumar a la propuesta ya establecida de las instituciones educativas.

Del acto participaron los directivos de las siguientes ocho casas de estudio, quienes recibieron una tablet:

– Flavio Rex Guzmán, Colegio N° 11 “Benito Juárez”.
– Carmelina Carmitrand, Colegio N° 2 “Juan Esteban Perdernera”.
– Mónica Elisa Molina, Escuela N° 69 “Maestra Olga Esther Sarden”.
– Mabel del Carmen Sánchez, Escuela N° 431 “Profesor Nelly Chenau de Vecino”.
– Carlos Alberto Torres, Escuela Nº 176 “M. Nélida Pérez de Ferrer”.
– María Alejandra Miteff, Escuela Asistencial N°36 “Gobernador Carlos Alric”.
– Mario Jesús Ledesma, Escuela N°152 “Alas Argentinas”.
– Liliana Beatriz Cuello, Escuela N°33 “Vicente Dupuy”.

Esta última docente destacó “lo importante de gestos solidarios como el de esta empresa, acompañando a quienes cursan el 6° año del secundario para planificar su vida y su futuro, con insumos que incentivan a estudiar”.

Guzmán sostuvo que “es una linda oportunidad para ratificar nuestro deseo y voluntad de seguir trabajando en la educación de nuestros jóvenes. Que una empresa tan importante se acerque a las instituciones educativas es un muy buen gesto. En nuestro caso, todo el equipamiento está puesto a disposición de los chicos, pero es una realidad que, en medio de la pandemia, se agrandó la brecha entre quienes sí pueden acceder a dispositivos y quienes no, y si bien la presencialidad es muy necesaria, hasta que no podamos estar en una situación ideal estas herramientas son fundamentales”.

 

Nota, fotos y videos: ANSL.