DEPORTES
jueves, 01 julio de 2021 | 17:05

Keisy Perafán comienza su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024

La judoca puntana regresó a San Luis tras el Mundial de Hungría y fue recibida por la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, quien reafirmó la decisión de acompañar a la deportista en su camino a los Juegos Olímpicos. 




Tras salir quinta en el Mundial de Hungría, Keisy Perafán está nuevamente en San Luis y fue recibida por la titular de Deportes de la Provincia, Cintia Ramírez, para conversar sobre su participación en la competencia mundialista y planificar su futuro que tiene un objetivo claro y real: los Juegos Olímpicos de París 2024.

En ese sentido, Ramírez confirmó que la Provincia continuará apoyando a la deportista puntana: “Keisy es una de las grandes deportistas de San Luis y tiene proyección a los Juegos Olímpicos de París 2024. Nos emociona cada vez que nos representa, sabemos de su compromiso y profesionalismo, por eso consideramos necesario acompañarla en cada paso que da”, expresó.

Perafán, por su parte, comentó acerca de su preparación para los Juegos Odesur “Asunción 2022”, los Juegos Panamericanos “Chile 2023” y su proyección rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Vengo bien y tengo que seguir por este camino. Tengo el apoyo del Gobierno de San Luis y todos los recursos para hacerlo”, aseguró.

Para lograrlo, la judoca puntana de 25 años deberá sumar puntos en distintas competencias, como en Panamericanos, Open Panamericanos, Grand Prix, Grand Slam y Mundiales, y así finalizar entre las mejores 18 del mundo o del ranking panamericano, además de tener el mejor puntaje en la Selección Argentina.

En su categoría de hasta 48 kilogramos, la joven está segunda a nivel nacional, detrás de la dos veces medallista olímpica Paula Pareto, quien se retirará una vez terminada su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Acerca de esto, Perafán agregó que el lunes entrenaron juntas por última vez, reveló que “fue un día emotivo”, porque la considera “amiga, ídola y rival”, aunque reconoció que pese a “sentir nostalgia”, tiene “esperanza” porque se abre su camino rumbo a “París 2024”.

 

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.