INTERVENCIÓN ARTÍSTICA
jueves, 01 julio de 2021 | 14:03

El “Pinta San Luis” cambiará el gris cemento de los bloques de la UNSL por color y arte

Tras un convenio celebrado el 7 agosto del año pasado entre la Universidad Nacional de San Luis y el Gobierno provincial, este jueves comenzó la revalorización y embellecimiento de los bloques 1, 2 y la escalera de este sector. El ministro de Obras Públicas e infraestructura, Alberto Rodríguez Saá y el rector Víctor Moriñigo dieron las primeras pinceladas.




El acto tuvo lugar cerca del mediodía de este jueves en el jardín y fuente que se encuentran frente a los históricos edificios y la Biblioteca “Antonio Esteban Agüero” de fondo.

Estuvieron el vicerrector de la UNSL, Héctor Flores; la decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, doctora Mercedes Campderrós; la decana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Marcela Printista; y secretarios de gestión. También la jefa del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, Rocío Agüero García; la jefa del Área Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero García; artistas, todo el equipo del Pinta San Luis e integrantes de la empresa MJ.

Agüero García explicó que se intervendrán 3.600 metros cuadrados y para definir la obra llevaron a cabo una “lluvia de ideas” junto con el equipo de trabajo: “Pensamos en plasmar grandes personalidades que inspiren, que en este caso son Albert Einstein en el Bloque 1, Marie Curie y Dmitri Mendeléyev en el Bloque 2, así los pensamos en conjunto con la universidad, estuvieron todos de acuerdo y vamos a empezar con la intervención artística; la obra durará 45 días”.

Se pintarán tres paredes de 12 metros de alto por un promedio de 120 de largo, “así que tenemos mucho por delante, pero la idea es continuar con estos trabajos y llegar a la mayor cantidad de lugares, una de las premisas del Programa es cambiar el gris cemento por color y por arte”, culminó la funcionaria.

Moriñigo señaló que para la casa de altos estudios “tiene un doble gusto, porque este fue el primero de muchos convenios que después se fueron sucediendo, lo firmamos cuando Alberto Rodríguez Saá era secretario general de la Gobernación y después se vinieron una serie de proyectos”.

Asimismo indicó que, además de embellecer los edificios, tiene otro valor “porque entendemos que esto va en contra del vandalismo, después la gente los cuida, tiene un sentido de pertenencia muy importante, cualquier pared que vemos hoy por ahí tiene cuestiones desagradables pintadas o graffitis. Hemos observado que el accionar de ellos nos da una solución y es algo que podemos aportar como universidad, tener más lindo nuestro querido San Luis”.

Sobre los proyectos a futuro, la máxima autoridad de la alta casa de estudios, aseveró: “Seguiremos haciendo cosas, estamos costeando esto juntos también, así que estamos muy contentos de poder darle a la UNSL un aspecto mejor, que es el que se merece. Me gustaría trasladar esta acción a nuestra querida Escuela Normal, ojalá que a fin de año o principio del que viene. Para nosotros es importante trabajar en conjunto, y así como lo hemos hecho en pandemia, en la determinación de cepas, en la cuestión productivas, las PyMES. Podemos seguir aportando en aquellas políticas públicas que hacen que la provincia mejore”.




Nota, fotos y videos: ANSL.