DESTINARÁ $15 MILLONES
jueves, 01 julio de 2021 | 14:23

El Gobierno de la provincia refaccionará la Escuela N°40 “Ricardo Rojas” de Villa Mercedes

Este jueves por la mañana, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, visitó el establecimiento ubicado en Curchod y 9 de Julio para entregarle a su directora, María Teresa Flores, el decreto que recientemente firmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que llama a licitación para la refacción general del edificio.







“Estamos muy contentos, ya que pronto se logrará un anhelo que teníamos con nuestra comunidad educativa, como también con todos los vecinos del barrio Villa Celestina, en cuyo corazón se encuentra la escuela. Este edificio fue inaugurado en 1984, y, si bien a lo largo e los años fue refaccionada, esta es la primera vez que será objeto de una intervención de tamaña magnitud. Los problemas edilicios se encuentran principalmente en techos, en los sanitarios, también algunas fallas eléctricas y otros inconvenientes menores, que hemos ido sorteando para garantizar la educación y la seguridad de los alumnos, por lo que ahora estamos felices con esta grata noticia”.

 

Tras recorrer el edificio junto a funcionarios, el ministro Dermechkoff comentó que “siempre es una alegría enorme ser portador de buenas noticias, como en la Escuela ‘Ricardo Rojas’, a cuya directora le entregamos el decreto firmado por el gobernador, con el llamado a licitación por un monto de $ 15 millones, para poner a punto otro establecimiento más de la ciudad de Villa Mercedes, con una serie de refacciones que incluye el acondicionamiento del sistema de gas, para enmarcarla en el contexto de ‘Escuela segura’. El objetivo es cumplir con todos los protocolos para garantizar comodidad, no solo frente a la pandemia de Coronavirus, sino también por las bajas temperaturas, y así brindar las mejores condiciones a nuestros docentes y a todos los alumnos”.

El funcionario provincial remarcó que “el Gobierno de la provincia permanentemente invierte en la reparación de establecimientos educativos, a través del Ministerio de Obras Públicas y el Programa Infraestructura Escolar, mientras continuamos preparando el Plan Maestro de Escuelas”.

 

Nota, fotos y video: ANSL.