TRABAJO PROVINCIA - NACIÓN
miércoles, 30 junio de 2021 | 20:21

El Gobierno provincial llamó a licitación para la construcción de 300 viviendas en Villa Mercedes

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto que convoca a empresas para desarrollar la obra. Este se posibilitó tras recibir la No Objeción Técnica del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en la reunión que mantuvo el titular de esa cartera, Jorge Ferraresi y el primer mandatario puntano el lunes pasado en Buenos Aires.

El lunes en Buenos Aires, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El pasado lunes, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, firmaron una serie de acuerdos. Entre ellos, suscribieron un convenio marco en el contexto del Programa Casa Propia, por el cual quedó otorgada la No Objeción Técnica de la obra para la ejecución de 300 viviendas en Villa Mercedes, en el departamento Pedernera.

Este miércoles, el jefe de Estado puntano rubricó el Decreto Nº 3308-MOPeI-2021, que establece el llamado a licitación para la edificación de las unidades habitacionales.

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, señaló que “teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo en la humanidad, que se haya concretado este plan de viviendas, es cumplir con el sueño de las familias más humildes”.

“La obra pública en la Provincia no se ha paralizado”, destacó el jefe comunal, quien especificó que las casas se edificarán en una zona que cuente con los servicios básicos en cercanía.

El gobernador aprobó el Pliego Particular de Bases y Condiciones, elaborado por el Programa Obras de Arquitectura, para la ejecución de la obra, y autorizó al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura a efectuar el llamado a licitación pública para la construcción de las viviendas.

Decreto de llamado a licitación para viviendas en Villa Mercedes

 

Nota y foto: ANSL.