OBRA PÚBLICA
martes, 29 junio de 2021 | 15:41

Una muestra de agradecimiento en las paredes del Ministerio de Salud

La iniciativa surgió para “abrazar” al personal por su ardua labor durante la pandemia del COVID-19.

Una caricia al alma, una forma de homenajear al personal de salud por su intenso y cotidiano trabajo durante la pandemia del COVID-19. Un “¡Gracias!” a través del arte. Es el motivo por el cual el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó un mural en las oficinas de la cartera de Salud, ubicadas en el Edificio “Proyección al Futuro” de Terrazas del Portezuelo.

“Queríamos hacer algo para agradecer a todo el personal. Pensamos que un mural sería una buena forma de brindarles un espacio laboral más acogedor, ya que el arte produce tantas emociones humanas. Los artistas elegidos para esta importante tarea fueron Luciano Camertoni y Marcelo Pérez. Decidimos hacer una obra con los colores del Ministerio, una enfermera haciendo un corazón con sus manos, como gesto de agradecimiento y de amor por el trabajo que hacen todos los días, las 24 horas, y en toda la provincia”, recalcó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Colores suaves, figuras orgánicas

Con el diseño se buscó plasmar color y textura para sumar iluminación, conjugándolo con una figura representativa del personal de salud. El artista a cargo del diseño se refirió a la obra: “Trabajamos con colores suaves, figuras orgánicas, acentos de color y representativos del Ministerio. Estamos interviniendo dos paredes, una lateral y la otra ubicada en el ingreso, un total de 17 metros aproximadamente”, comentó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.