MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
martes, 29 junio de 2021 | 19:22

Concluyó la forestación que une el tramo entre Villa de la Quebrada y Nogolí

La iniciativa forestal que lleva adelante el Gobierno de San Luis culminó con las plantaciones de más de 4.900 árboles en el tramo que une a Villa de la Quebrada y Nogolí. Esta actividad se enmarca entre las acciones que desarrolla el proyecto forestal “Más Árboles, Más Vida”, que tiene como objetivo unir los pueblos del mapa provincial a través de la forestación en las diferentes rutas y caminos.

La iniciativa forestal “Más Árboles, Más Vida”, impulsada por la Secretaría de Ambiente y Parques, continúa en el interior provincial. En esta oportunidad, el equipo culminó con las plantaciones de 4.940 árboles a la vera de la Ruta Provincial N° 3, en los 12 kilómetros que unen a las localidades de Villa de la Quebrada y Nogolí.

La misma se realizó con diferentes especies producidas en los viveros provinciales, entre ellas, acacia visco y aguaribay. Cada uno de los árboles es seleccionado en relación a la información que destaca el mapa de aptitud forestal, que arroja diversos datos, como las características del suelo y el clima de la zona.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.