MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
domingo, 27 junio de 2021 | 20:02

Abre sus puertas la Escuela Pública Digital “TransFormar” para personas Trans e Intersex

Como parte del Día Internacional del Orgullo LGBT, este lunes, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad inaugurará la primera institución educativa, pública y digital para personas trans e intersex.

“TransFormar” funcionará en las instalaciones de Weye “Diversidad y Orgullo” y se trata de una propuesta innovadora para personas trans e intersex que no hayan realizado o finalizado los niveles obligatorios de primaria (mayores de 15 años) y secundaria (mayores de 18 años) del sistema educativo.

La apertura de esta escuela tiene como objetivo responder al derecho fundamental a la educación de las personas trans e intersex, el cual ha sido vulnerado, según datos de la Primera Encuesta Provincial Trans e Intersex realizada por la Secretaría, entre el 28 de junio y el 10 de julio del 2020.

Esta encuesta fue declarada de interés por el Senado de la Nación y tuvo como objetivo llevar adelante un relevamiento sociodemográfico de la población trans e intersex de San Luis, indagando sobre las condiciones de vida de esta población para poder elaborar políticas públicas específicas que respondan a las problemáticas de la comunidad.

La inauguración de la Escuela Pública Digital “TransFormar” se realizará este lunes a las 18:30 y contará con la presencia de la secretaria Ayelén Mazzina y su equipo de trabajo.

 

Nota: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Foto: Carlos Braile.