MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
viernes, 25 junio de 2021 | 09:37

Realizaron el Primer Encuentro Interreligioso de Jóvenes

La Dirección Provincial de Relaciones Institucionales y Culto generó una reunión virtual con 40 jóvenes, provenientes de las distintas comunidades de fe que se encuentran en la provincia, con el objetivo de promover un espacio de diálogo y cooperación mutua.




Participaron referentes de los siguientes cultos: Iglesia Católica, Iglesia Cristiana Evangélica, Ministerio Apostólico y Profético Avivamiento de San Luis Capital, Religión Africanista, Comunidad Judía, Hinduismo Shavaismo de Cachemira, Apostólico Profético, Iglesia Universal del Reino de Dios, Iglesia Cristiana Evangélica de San Luis Centro, Sociedad Israelita de San Luis, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Visión Cristiana, Iglesia Casa Segura y Ministerio Jesucristo es tu Esperanza.

“Realmente fue una jornada muy productiva, los chicos compartieron el trabajo que se viene realizando, los distintos programas y proyectos destinados a la contención de los más vulnerables. Por otro lado, también se abordó el tema de los desafíos que cada uno debió afrontar en este desafiante tiempo de pandemia”, manifestó María Ana Baretto, directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto.

Por su parte, Facundo Rodríguez Iannello, titular del Registro Provincial de Culto, expresó: “Estamos muy contentos con la reunión. Participaron 40 jóvenes de diferentes religiones de toda la provincia. Intercambiaron experiencias, y coordinamos un próximo encuentro para avanzar en varios temas, donde seguramente se sumará el Programa Juventudes. Generamos un grupo de WhatsApp y de esa forma estar más organizados”.

 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.