CULTURA
jueves, 24 junio de 2021 | 09:16

Nueva convocatoria de Dramaturgia Puntana “Berta Elena Vidal De Battini”

Se trata de un certamen para acompañar a los artistas de las distintas disciplinas del arte, durante el contexto de pandemia. Los trabajos podrán presentarse de este jueves 24 de junio hasta el domingo 22 de agosto de 2021. Para mayor información ingresar a www.culturasanluis.com/convocatorias.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, explicó que dentro del ciclo denominado “Premios 2021 a la Producción Artística”, cada 15 días se presentan distintas convocatorias destinadas a artistas de diversas disciplinas del arte, con el objetivo de llegar a todos los trabajadores de la cultura de San Luis.

Por otra parte, la referente de Cultura de San Luis, detalló: “Desde este jueves 24 hasta el 22 de agosto, permanecerá abierta una nueva convocatoria denominada ‘Berta Elena Vidal De Battini’ de Dramaturgia Puntana, a través de la cual se convocan a escritores, actores y a todos los artistas que quieran expresarse a través de un guion, que va a tener que versar sobre la obra de Berta Vidal de Battini”, manifestó Rapisarda.

Por otra parte, el jefe de Subprograma Gestión Cultural, Gerardo Masman, dijo: “A quienes resulten ganadores, además de recibir un incentivo económico, se les publicará la obra a través del sello editorial San Luis Libro”, expresó el funcionario.

Convocatoria “Berta Elena Vidal De Battini” de Dramaturgia Puntana

Si bien las bases y condiciones se pueden descargar ingresando a www.culturasanluis.com, algunos de los aspectos a tener en cuenta sobre la convocatoria “Berta Elena Vidal de Battini” son que está dirigida a escritores, guionistas, dramaturgos y todo artista con más de tres años de trayectoria que desee presentar una obra teatral.

Los participantes deben ser mayores de 18 años y residentes de la provincia de San Luis.

¿Qué características deben tener las obras a presentar?

Se admitirá la presentación de un solo texto por autor con una extensión cuya representación escénica insuma entre 45 minutos como mínimo y 60 minutos como máximo. La temática debe estar inspirada en el trabajo lingüístico de la filóloga, escritora e investigadora puntana Berta Vidal de Battini.

El texto presentado deberá ser rigurosamente inédito, puede estar firmada por un/a autor/a (siempre con seudónimo). La presentación deberá efectuarse con seudónimo (un nombre de fantasía que no haga referencia al nombre real) de el/la autor/a y escrita en idioma nacional, en formato PDF, en páginas tamaño A4, tipografía Times New Roman de 12 puntos, con interlineado 1,5.

El nombre del archivo estará integrado por el título de la obra y del seudónimo correspondiente.

¿Cómo presento mi obra?

Los participantes deberán enviar la documentación a la dirección de correo del Subprograma Gestión Cultural dependiente del Programa Cultura: “sanluisgestioncultural@gmail.com”, debiendo adjuntar dos archivos, con los recaudos y especificaciones descriptos en las bases y condiciones Artículo 2.

¿Cuántas obras serán seleccionadas y qué premio obtendrán?

Serán seleccionados 25 textos y el autor de cada obra recibirá la suma de $40.000. Además, los trabajos ganadores serán publicados por el Sello Editorial San Luis Libro.

¿Cómo puedo acceder a más información?

Para mayor información podrá recabarse al teléfono 2664 452000 interno 4341 y direcciones electrónicas: sanluisgestioncultural@gmail.com – programaculturasanluis@gmail.com

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.