SIGUE LA BÚSQUEDA DE GUADALUPE
jueves, 24 junio de 2021 | 19:29

El ministro Anastasi se reunió con el equipo de rastreo que llegó desde Santiago del Estero

Desde este jueves trabajan con sus perros entrenados y se sumaron a los equipos de Prefectura y la ayuda enviada por otras seis provincias.

Cuatro binomios de la Policía de Santiago del Estero se sumaron a la búsqueda de Guadalupe Lucero. Finalizada su jornada de trabajo el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, dialogó con los integrantes del equipo de rastreo y agradeció su presencia en la provincia de San Luis, que se suma a las ayudas ya enviadas por Prefectura, Gendarmería y Policía Federal, además de las provincias de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, San Juan y Buenos Aires.

El equipo de canes y grupo de rescate de Santiago del Estero trabajó durante la mañana y la tarde rastrillando diferentes sectores de un descampado ubicado al sur de la ciudad, contiguo al barrio 544 Viviendas. No estuvieron solos, ya que compartieron la tarea los binomios de rastreo de la Policía Federal de Buenos Aires, los de la Policía de Córdoba y los pertenecientes a la Policía de San Luis.

Por su parte, la Policía provincial volvió a desplegar un amplio operativo de rastrillaje que se trasladó a Potrero de los Funes donde la infantería, miembros del COAR y Bomberos revisaron descampados, las márgenes del dique y del río que desemboca en el espejo de agua. También trabajaron en esa localidad la brigada de canes K9 que llegó desde Santa Fe.

La operatividad y la búsqueda no ha tenido un solo día de descanso al punto que Policía lleva rastrillados 250 sectores que abarcan zonas aledañas a la ciudad de San Luis, La Punta y Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, el Dique Chico y Río San Luis. Además, se cumplió con más de 140 allanamientos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados