DEPORTE SOCIAL
martes, 22 junio de 2021 | 18:05

Una escuela de iniciación deportiva funcionará en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis

La iniciativa se creó con el fin de promover el deporte y la actividad física de manera gratuita entre los vecinos, quienes podrán inscribirse a partir de este jueves en futsal, vóley, ajedrez, básquet inclusivo y actividades para adultos mayores.

La escuela de iniciación deportiva del barrio Eva Perón es una propuesta impulsada de manera conjunta entre el Programa Deportes y la Jefatura de Gabinete de Ministros, y marcará el camino de cientos de niños, niñas y adolescentes que comenzarán a practicar diferentes disciplinas en base a un proyecto formativo.

Las clases estarán destinadas a los vecinos de la zona con el objetivo de fomentar la actividad deportiva, además de favorecer la formación y el buen uso del tiempo libre a través del deporte.

Las disciplinas que formarán parte de la escuela serán futsal, vóley y básquet inclusivo para niños, niñas y adolescentes, de entre 6 y 15 años; ajedrez (sin límite de edad), y juegos de mesa, tejo y caminatas para adultos mayores (+60).

“El objetivo principal de estas escuelas de iniciación deportiva es que todos los chicos de los barrios de San Luis tengan acceso real a la práctica deportiva de base, que puedan invertir su tiempo en el deporte y de esta forma capitalizarlo en salud, valores y relaciones sanas”, dijo el jefe del Área Deporte Barrial, Miguel Moyano.

Las clases serán dictadas por los profesores de Educación Física del Programa Deportes e iniciarán la primera semana de julio. La escuela funcionará en el Polideportivo “Eva Perón”, ubicado en las calles Pablo Lucero y Río Quinto, de la ciudad de San Luis.

Las inscripciones se habilitarán este jueves 24 de junio y se podrán realizar de manera presencial en el Polideportivo, de 9:30 a 13:30.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.