LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
lunes, 21 junio de 2021 | 17:18

Operativo de vacunación contra el Coronavirus: la ministra de Salud recorrió el sur provincial

El primer día del invierno, y con el sol poniendo un poco de calidez al frío, el recorrido de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, comenzó temprano esta mañana por la Autopista 55, hacia el departamento Dupuy. Ahí, visitó los operativos de vacunación donde se aplicaron primeras dosis de la vacuna AstraZeneca. Participan en la campaña, además de todos los equipos del Ministerio de Salud, personal del Ministerio de Obras Públicas, de la Autopista de la Información y la Policía de la Provincia.

La primera localidad en visitar fue Fortuna. En el salón municipal, se convocó a 64 personas. Ahí, la ministra saludó a quienes están a cargo del operativo, un equipo integrado por representantes de Medicina del Interior y por las agentes sanitarias Claudia Ciancaglini y Valeria Dassa; los vacunadores Roberto Quiroga y Carina Azaldegui, y en trazabilidad José Masías y la doctora Marisa Gómez del Hospital de Fortuna.

El recorrido continuó en Nueva Galia. En la Escuela “Antonio Nevot”, se convocó a 70 personas. Trabajaron en este operativo personal de Medicina del Interior y 7 personas, entre enfermeros, dos agentes sanitarios, un administrativo y un radiólogo, del Hospital “Paulina B. de Misa”.

Luego, la ministra se trasladó a Arizona. En la Escuela N° 45 “Juan de Dios Escobar” se convocó a 66 personas, entre mayores de 45 años y con patologías de riesgo. Trabajaron en el operativo, los enfermeros Sebastián Castro y Nazareno Baigorria; la agente sanitario Fany Greco; la administrativa Delfina Cabrera, Carina Torres y Silvia Quiroga y el director Omar Molina.

La gira de la ministra de Salud por el departamento Dupuy concluyó en Anchorena. En el hospital de esta localidad, se convocó a 70 personas para aplicarle la vacuna contra COVID-19. El equipo a cargo de la vacunación está integrado por el director Marcelo Taurian; los enfermeros Malvina Saldañez, Sebastián Castro, Mari Agüero y Gastón García, y la administrativa Vanina Quiroga.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.