FIRMARON LAS PRIMERAS ADENDAS CON INTENDENTES
lunes, 21 junio de 2021 | 18:53

Plan Gobierno y Municipios: “Este tipo de obras emplea mucho recurso humano y aporta a la calidad de vida de los vecinos”

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, brindó detalles sobre el Plan Provincial de Obra Pública, en el marco del cual, el pasado viernes, se firmaron las primeras adendas entre autoridades del Gobierno puntano e intendentes de 13 municipios.

El pasado viernes, la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, rubricaron los convenios para la realización de obras que generarán trabajo genuino en la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Justo Daract, Juan Llerena, Buena Esperanza, Unión, Estancia Grande, Quines, Candelaria, Luján y Tilisarao.

“El viernes pasado se firmaron adendas con 13 municipios de la provincia de San Luis ya para poner en marcha este plan de obra pública enmarcado dentro de este convenio que firmó la Provincia con los municipios por el tema de los fondos provenientes del cobro de la deuda con el Gobierno nacional y fondos del tesoro provincial”, manifestó el funcionario, quien explicó que esos convenios representan casi $800 millones en pos de priorizar el empleo local y aportar beneficios para los ciudadanos.

El comienzo de todas estas tratativas fue el 31 de marzo, cuando el gobernador se reunió con los jefes comunales. A partir de allí, se hicieron distintas reuniones en todos los departamentos para plantear qué proyectos iban a realizar en cada una de las localidades. Tras evaluar las obras, su presupuesto y firmar las adendas, se realizará el llamado a licitación, en el caso que corresponda por esa modalidad.

Pavimentación, veredas, cordones cuneta, alumbrado público y cartelería son algunas de las obras que fueron presentadas por los intendentes para jerarquizar a cada pueblo. “Este tipo de obras emplea mucho recurso humano y aporta a la calidad de vida de los vecinos”, comentó Horcajo.

El ministro adelantó que los municipios que optaron por los llamados a licitación, entre 45 a 60 días ya debería estar adjudicándose la obra. ”Calculamos que afines de julio, principios de agosto ya deberían estar comenzando los trabajos”, afirmó.

Por último, el funcionario dijo: “Este año seguimos en la lucha contra la pandemia, venimos con otro horizonte porque la vacunación va incrementándose; ya tenemos un porcentaje importante de la población vacunada y siguen llegando vacunas. Eso también genera otro panorama para que se puedan desplegar más acciones”.

 

Nota y foto: ANSL.