Búsqueda de Guadalupe Lucero
lunes, 21 junio de 2021 | 20:49

Anastasi visitó a los integrantes de la Brigada K9 que llegaron desde Santa Fe

El equipo está integrado por siete bomberos voluntarios de diferentes cuarteles y cinco canes adiestrados en diferentes especialidades de rastreo.

Tras otra jornada de intensa búsqueda de Guadalupe Lucero, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, saludó esta tarde a los integrantes de la Brigada.

Dialogó con el equipo santafecino en el Ave Fénix, luego de que terminaran su labor diaria. Les agradeció su presencia y predisposición, que se suma a la ayuda prestada por brigadas de canes de Córdoba, San Juan, Mendoza y La Pampa, y al trabajo de la División Canes de la Policía de San Luis.

Sergio Ciruchich, jefe de la Brigada K9 de Santa Fe, explicó que los cinco perros que están en San Luis fueron entrenados en diferentes especialidades de rastreo. Tienen una vasta experiencia en operativos de rastreo de personas y han participado en despliegues nacionales dispuestos en diferentes provincias como Chaco, Jujuy, Salta y también en el sur, en la búsqueda de Santiago Maldonado.

Este lunes a la mañana, los K9 santafecinos fueron los primeros en ingresar al predio de Sol Puntano, ubicado a la vera de la Autopista de las Serranías Puntanas, uno de los lugares donde se continuó con los rastrillajes en búsqueda de la pequeña de 5 años. El grupo de canes inspeccionó no solo ese predio sino también el de la Escuela Agraria, que se encuentra en las inmediaciones, rastreando un perímetro de 200 hectáreas. Hasta allí se trasladó también parte de la operatividad que desplegó la policía de la provincia donde luego del trabajo de los perros ingresaron infantes, integrantes de la caballería y también se recorrieron caminos internos con un vehículo tipo arenero.

El operativo policial se completó con el rastrillaje de 15 sectores, principalmente, en la zona de ruta 3 hacia el sureste al cerro El Lince y en la zona oeste de la ciudad de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados