OBRA PÚBLICA
domingo, 20 junio de 2021 | 11:03

Pinta San Luis abraza a las mujeres con un mural

El Programa realizó un mural en el interior del Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia.

Generar un espacio de armonía que transmita calidez y armonía fue el objetivo del mural que realizó el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis” en el interior del Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia de la ciudad de San Luis, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

“Fue un pedido especial que nos hicieron desde el Municipio, para abrazar a las mujeres que llegan al establecimiento y se puedan sentir más contenidas. El arte es una forma de crear un espacio amigable para ellas, para que se sientan mejor. Las artistas, Betiana Sosa, Viviana Parente y Mónica Flandes, ellas últimas del Plan de Inclusión Social, son las responsables de esta obra de un rostro femenino rodeado de flores. Es un hermoso trabajo, muy delicado y con colores que transmiten tranquilidad”, expresó la jefa del Programa, Rocío Agüero. El hogar está destinado a recibir mujeres en estado de vulnerabilidad, quienes reciben ayuda y contención el tiempo que sea necesario.

Calidez

Una de las artistas, Betiana Sosa, contó que fue una hermosa experiencia: “Me siento feliz de haber sido parte de este mural, porque tiene un fin tan importante que es brindar contención a mujeres vulnerables. Quisimos que transmitiera paz, por eso colocamos también algunas palabras como deseo, confianza y decisión, para que también les ayude a sentirse mejor. Es un estilo realista, con luces, sombras y unas rosas que cubren parte del rostro femenino”, contó.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.