OPORTUNIDAD LABORAL
domingo, 20 junio de 2021 | 10:47

La ULP se une a San Luis Agua para brindar nuevas oportunidades educativas

Ambos organismos firmaron un convenio con el objetivo de brindar un espacio para las prácticas estudiantiles.

Se busca complementar la formación académica con herramientas que brinda la ULP.

La Universidad de La Punta (ULP) ofrece a sus alumnos una educación de calidad y con rápida reinserción laboral. En este sentido, se firmó un convenio marco de manera virtual, entre la ULP, representada por la secretaria académica, Karina Matera, la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Fátima Cantisani, el gerente general de la sociedad del Estado, Nazareno Perroni, y el subgerente de Informática, Mario Quiroga; con el objetivo de que los alumnos de la Tecnicatura en Desarrollo de Software puedan realizar prácticas preprofesionales en San Luis Agua.

“Con este convenio tenemos el objetivo de fortalecer el vínculo que tenemos con San Luis Agua, una empresa estatal que cumple un rol muy importante en toda la provincia”, manifestó Cantisani.

“Una de las premisas fundamentales es poder complementar la formación académica de los alumnos con herramientas que brinda la ULP, como el trabajo en equipo, un buen desempeño laboral, implementación de sistemas digitales, entre otras. Como así también entender cuáles son las necesidades actuales de las empresas y ofrecer diferentes alternativas en la formación académica de cada alumno”, agregó.

Por su parte, Perroni expresó: “Para nosotros es muy importante establecer vínculos con instituciones educativas. Es una muy buena iniciativa para que los estudiantes conozcan el trabajo que realizamos, y a nosotros nos ayudarán mucho a optimizar el funcionamiento de la empresa”.

“Estamos muy entusiasmados por la innovación tecnológica que podemos brindarle a San Luis Agua con el aporte de los estudiantes, esto abarca la generación de aplicaciones y la sistematización de trámites y formularios online, entre otros, para la optimización del servicio al usuario”, cerró.

Primera experiencia laboral

Claudio Sebastián Suárez (32) es alumno de la Tecnicatura en Desarrollo de Software, y comenzó sus prácticas preprofesional en San Luis Agua. “Estoy muy feliz y agradecido de empezar esta etapa, en la carrera de la ULP pude adquirir conocimientos de gran valor y actualizados, eso me sumó un montón”.

“Estoy con todas las pilas para poder realizar todos mis aportes académicos a la gestión interna de la empresa de San Luis Agua”, dijo el alumno.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.